Así viajaron los Tigres de Venezuela a la Serie del Caribe en Santo Domingo

La representación criolla tuvo un viaje en el que reinó la armonía y el compañerismo.

Aproximadamente a las 7:50 de la noche, despegó el vuelo chárter que trasladó a gran parte de la delegación de los Tigres de Aragua, equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe que inicia hoy en Santo Domingo, República Dominicana.

El vuelo contó con la armonía musical de Guillermo Quiroz y José Flores, quienes con unas cornetas colocaban pistas de salsa y reggaeton.

La armonía de los peloteros fue increíble, ni las colas ni los retrasos mancharon la química y las bromas que se veía entre ellos.

«Estoy muy emocionado por representar a Venezuela», manifestó Freddy García, quien es el abridor en el estreno de los Tigres en la Serie del Caribe, ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

El «Torpedo» fue uno de los primeros que empezó a hacer la cola para registrarse con la aerolínea que los iba a trasladar a Dominicana.

¿Como inició la travesía?

Alrededor de la 1:30 de la tarde llegó el autobús de los Tigres de Aragua. Antes ya se habían dejado ver algunos peloteros como los hermanos Martínez, José y Teodoro.

Directivos de la liga y de los ochos equipos del circuito venezolano fueron llegando junto con sus familiares. Eduardo Pérez, el manager de los Tigres, llegó acompañado de su esposa, Marisol Pérez, y se puso a saludar a los presentes, entre ellos los umpires Jonathan Parra y Robert Moreno, quienes son los árbitros que representarán a Venezuela en la Serie del Caribe.

Algunas personas se acercaban para tomarse fotos con los peloteros o para preguntarle a Eduardo Pérez ‘¿Podemos ser campeones?’, pregunta a la que el piloto aragüeño siempre respondía en positivo.

La jocosidad del venezolano se dejó ver cuando un desconocido comenzó a gastarse bromas con la delegación criolla en un momento que sirvió de desahogo y risas ante los retrasos en la confirmación de los pasajes.

El vuelo partió casi dos horas después de la hora pautada (06:00 de la noche), mientras tanto Félix Pérez sacaba una consola de videos juegos, reprochándole a sus rivales su dotes también como gamer (videojugador). «Nadie me pudo ganar», bromeaba el refuerzo procedente de los Leones del Caracas, tomado en la final por los Navegantes del Magallanes.

Eduardo Pérez y David Concepción jugaron pelota con los hijos de los peloteros, entre ellos, el pequeño del grandeliga Hernán Pérez.

La emoción de los cafesitos

Los hermanos Martínez, Teodoro y José, hijos del ex pelotero Carlos «Café» Martínez estaban muy entusiasmados por cumplir su sueño de jugar juntos.

«Es una alegría muy grande, queremos ganar este trofeo para dedicárselo a nuestro padre y al estado Vargas», comentó Teodoro, quien será el jardinero central de los Tigres en el clásico caribeño.

«Estamos muy contentos porque los Tigres nos dejaron invitar a nuestros familiares, mi hermano trajo a su esposa, también vino una tía y al parecer mañana (hoy) va a viajar a Dominicana nuestra madre», comentó José «Cafecito» Martínez, quien llegó como refuerzo de los Tiburones de La Guaira.

Ambiente a favor de Dominicana
Desde la llegada al aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, los dominicanos mostraron cuál era su favorito para ganar el título.

«Qué lástima que hayan gastado tanto dinero para peldel», comentaba con una gran sonrisa, un dominicano que se encargaba de chequear los papeles en emigración.

«Van a ganar los Leones del Escogido, ese no es mi equipo los míos son los Tigres de Licey, pero bueno… es el equipo dominicano y los dos son de la capital», manifestó en tono jocoso, una quisqueyana que atendía a los turistas. «Ojalá Venezuela y Dominicana vayan a la final, pero hace rato llegó México y nos dijeron lo mismo, vamos a vel», finalizó.

Carlos Duarte/ EU/ @carlosjduarte