Así va el hexagonal final del Sudamericano Sub-20

futbol

Ecuador se elevó a la cima del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile este martes con triunfo 2-1 ante Argentina, en una primera fecha que tuvo un opaco empate sin goles entre Brasil y Colombia y un picante 1-1 en el choque Uruguay-Venezuela.

Ecuador ratificó su cartel de equipo a vencer del torneo dando vuelta su duelo ante Argentina.

Los dirigidos por Fernando Batista abrieron el marcador con tanto de Thiago Almada a los 26 minutos, pero los ecuatorianos reaccionaron y con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes -a los 37 y 73 minutos- sellaron una victoria de oro de cara al avance del torneo.

“El equipo tuvo la envergadura necesaria para el partido que jugó”, declaró Jorge Célico en rueda de prensa al finalizar el encuentro.

El entrenador argentino que dirige los destinos de la selección ecuatoriana se mostró orgulloso del talento de sus futbolistas, sin dejar de proclamar la dificultad que representa cada partido en un Sudamericano “muy parejo”.

Batista, en cambio, lamentó que su equipo no administrara mejor la victoria transitoria en un hexagonal muy igualado en nivel de juego.

“Creo que ya no hay mucha diferencia entre las selecciones. Afrontaremos el partido con Colombia como una final”, concluyó el timonel.

resultados-sudamericano