Así se jugarán los cuartos de final de la Uefa Champions League

No habrá duelo español en los cuartos de final de la Champions. Real Madrid, Barcelona y Sevilla han logrado evitarse en los cuartos, aunque con suerte dispar para ellos. El conjunto azulgrana ha sido el más afortunado, al menos sobre el papel, al enfrentarse a la Roma aunque, eso sí, jugará la vuelta a domicilio; por su parte, habrá reedición de la final de la pasada Champions, con un Juve-Madrid; y el Sevilla se medirá al todopoderoso Bayern de Múnich.

Los cuartos de final de la presente edición pueden presumir, posiblemente, de ser una de las eliminatorias más completas de las últimas ediciones, con ocho equipos de enorme prestigio en la antepenúltima fase de la competición. La fortuna ha evitado que los españoles se midan entre sí, lo que puede dar lugar a algo pocas veces visto antes: que tres equipos españoles puedan meterse entre los cuatro mejores del viejo continente.

La primera eliminatoria en conformarse fue la del Barcelona, que encontró a la Roma como rival. Sobre el papel, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde es muy superior al italiano, al que ya pasó por encima hace dos temporadas. Se midieron en la fase de grupos de aquella edición y pese a empatar a uno en territorio italiano, la vuelta fue un paseo militar para los catalanes, que aplastaron a los romanos por un contundente 6-1.

Más complicada parece la eliminatoria entre Juventus Madrid, precisamente los dos finalistas de la pasada edición. El último enfrentamiento acabó con victoria para los blancos -y, por ende, el título- por 4 a 1. Pero a doble eliminatoria, el conjunto italiano se antoja como un rival más complicado de superar, pues es uno de los rivales más correosos y rocosos del viejo continente. De hecho, acabó con el Tottenham en octavos, un equipo con el que los blancos no pudieron en la fase de grupos.

El Sevilla, por su parte, se medirá posiblemente a uno de los cocos de la competición y eterno favorito al título, el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro es un habitual de las fases avanzadas del torneo y siempre opta a la lucha por el título. Después de un bache a comienzos de temporada, los alemanes parecen hacer recuperado el pulso a la temporada, por lo que los de Montella deberán de volver a hacer la misma machada que ante el Manchester United: acabar con el favorito sobre el papel.

La última eliminatoria es plenamente inglesa: Liverpool Manchester City se juegan una de las plazas de semifinales. Pero el duelo no solo estará sobre el terreno de juego, sino que el choque también será grande gracias a la presencia en los banquillos de dos estrategas como Jürgen Klopp y Pep Guardiola. Los partidos de ida se jugarán el 3 y 4 de abril, mientras que la vuelta será el 10 y 11 del mismo mes. Recuerden: solo pueden quedar cuatro.

Compártelo: