Así quedaron conformados los cruces de los cuartos de final en la Copa América

Los cuatro grupos de la primera fase ya quedaron definidos, y tras la jornada de descanso de este miércoles, comenzarán los cruces por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El jueves, en Seattle, a las 18:30, hora local, (02:30 GMT), los Estados Unidos y Ecuador disputarán uno de los duelos más prometedores de esta fase. Los locales terminaron como líderes del Grupo A, mientras que los sudamericanos sumaron 5 unidades en la Zona B y culminaron en la segunda colocación.

Así quedaron los cruces de la Copa América                                                            (@CONMEBOL)
Así quedaron los cruces de la Copa América                                                            (@CONMEBOL)

Por esa misma llave, Perú y Colombia se enfrentarán este viernes en Nueva Jersey a las 20:00, hora local, (01:00 GMT). Los de Ricardo Gareca eliminaron a Brasil en la última jornada, y los de Néstor Pekerman terminaron segundos del Grupo A, por diferencia de gol.

Por el otro lado, la Argentina deberá vencer a Venezuela si pretende alcanzar las semifinales. El sábado a las 19:00, hora local, (01:00 GMT) en Boston, el único equipo que tiene puntaje ideal se enfrenta ante la sorpresa del certamen.

En esa misma llave, México, el mejor del Grupo C, jugará ante Chile, defensor del título, también el sábado, a las 19:00, hora local, (03:00 GMT) en Santa Clara.

Cronograma de los cuartos de final:

Jueves 16/06:

Estados Unidos vs. Ecuador (Seattle)

Viernes 17/06:

Perú vs. Colombia (Nueva Jersey)

Sábado 18/06:

Argentina vs. Venezuela (Boston)

México vs. Chile (Santa Clara)

INFOBAE