Arrancan los Playoff de la Liga de Beisbol Venezolano

Magallanes

Caribes y Magallanes inician en Valencia la serie más pareja de playoff

Antonio Castillo /EU

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes inician mañana en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, la serie de playoff que se vislumbra más disputada en la continuación de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En las otras dos llaves en este comienzo de la postemporada, los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara emergen con  un ligero favoritismo ante Tigres de Aragua y Aguilas del Zulia, respectivamente.

Caribes se presenta mañana en Valencia con una racha de ocho victorias seguidas, incluso la última ante el Magallanes. A la ofensiva los orientales están blindados con Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez, Williams Astudillo y Luis Sardiñas.

El Magallanes rearmó su grupo de abridores con Omar Bencomo jr y el puertorriqueño Jonathan Albaladejo. Paralelamente los Navegantes confían en la fiabilidad de su relevo, con Deolis Guerra y el cubano Hassan Pena -líder en juegos salvados (16)- como estandartes. Mientras que al ataque cuentan con la fuerza del dominicano Jesús Valdez, Ronny Cedeño, Endy Chávez y el joven Alberth Martínez.

Entretanto, los Leones del Caracas, luego de quedar en último lugar en la zafra anterior, se presentan repotenciados con una sólida ofensiva en la que destacan Jesús Aguilar, Jesús Guzmán, el cubano Félix Pérez y el infielder Wilfredo Tovar, líder en indiscutibles en el circuito.

Los dirigidos por Mike Rojas –que inician la serie como locales en el estadio Universitario- se aseguraron los servicios del pitcher zurdo estadounidense Logan Darnell y del relevista criollo Gregory Infante. Aparte, el abridor norteamericano Cory Riordan también fue asegurado por la gerencia melenuda, con lo cual luce robustecido el pitcheo.

Pero lo Tigres de Aragua no lucen desguarnecidos, ni nada por el estilo. Dirigidos por el avezado estratega Buddy Bailey, los felinos de Maracay presentan una alineación en la que destacan Carlos Tocci, José Castillo, Hernán Pérez, Renato Núñez y Alberto Callaspo.

Por si fuera poco, los Tigres cuentan con los brazos de Guillermo Moscoso, Freddy García, Wilfredo Ledezma, más los “refuerzos” Dustin Antolín y el relevista venezolano Rafael Cova.

Pero si de favoritos se trata, no hay duda que Cardenales de Lara se lleva los honores. Tras dominar la fase regular con 38 victorias, los crepusculares, que iniciarán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, tienen todo para destronar a las Aguilas del Zulia en la primera ronda de playoff.

Con el líder bate Henry Urrutia, Jesús Montero, Rangel Ravelo,  Chuck Taylor, Carlos Rivero, Juniel Querecuto, Elvis Escobar, Ildemaro Vargas y Gustavo Molina, es mucho lo que aspira Cardenales, y si a esto unimos el pitcheo encabezado por Jorge Martínez, Raúl Rivero y Néstor Molina, todos con siete victorias -aparte del refuerzo Junior Guerra-, tenemos que concluir que los crepusculares despuntan como el rival a vencer.

Las Aguilas del Zulia defenderán su corona ante Cardenales, basando sus expectativas en lo que puedan hacer los bates de Herlis Rodríguez, Jairo Pérez, José Flores, Héctor Giménez, Alex Romero y José Pirela. Adicionalmente habrá que observar al derecho Reinier Roibal, quien fue el líder en efectividad (2.03) del torneo.

Por donde quiera que se vea, serán tres series de alta tensión que con toda seguridad acapararán la atención de los aficionados durante los próximos días.