Argentina y Chile deciden quién se queda con la Copa, este domingo

Argentina y Chile disputan este domingo la final de la Copa América Centenario en el estadio Metlife de Nueva York, Estados Unidos. Una final que significará la revancha del conjunto “albiceleste” quienes el año pasado perdieron el certamen precisamente ante la“roja” en la final disputada en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El año pasado la selección austral sometió en penales a los argentinos. Sin embargo todo eso ha quedado atrás. Argentina llega con la promesa de cortar una racha de 2 finales consecutivas en las que no ha podido conseguir la victoria y 23 años sin coronas.

Chile por su parte quiere convertirse en bicampeón del torneo y conseguir su segundo título oficial para consolidarse como una de las mejores selecciones de América en los últimos años.

La presión es enorme para estrellas como Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero  yGonzalo Higuaín principales referentes de Argentina, por lo cual esa será una de las principales falencias de este conjunto dirigido por Gerardo Martino.

Chile en cambio, conserva la base de jugadores con la que alzó la copa el año pasado, tras la salida de Jorge Smapaoli, la adaptación de la oncena a la idea de su nuevo técnicoJuan Antonio Pizzi ha hecho que el equipo vaya de menos a más en la competencia, siendo uno de los episodios más recordados la goleada propinada a México en los cuartos de final.

Las actuaciones individuales prometen ser otro de los atractivos de la final de este domingo,duelos de alto vuelo, como Messi-Vidal, Sánchez-Di María e Higuaín-Vargas, harán el delirio de los aficionados entre dos selecciones con un poder ofensivo envidiable.

En su último encuentro precisamente en fase de grupos del certamen, Chile sucumbió ante Argentina con marcador de 2-1. Así pues todo está listo para la gran final del torneo más longevo de América.

CD