Aragua y Magallanes disputan último pase a semifinales de la LVBP

Magallanes

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes disputarán hoy en Valencia el juego de comodín que dará el último pase a la semifinal del beisbol profesional venezolano

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá, a partir de las 7:00 PM, el encuentro que definirá al cuarto clasificado a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Los Navegantes del Magallanes no pudieron trasladar su buena actuación en la ronda regular a la primera fase de postemporada, ante sus rivales los Caribes de Anzoátegui, que salieron vencedores en la serie 4-1 y avanzaron a la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El conjunto valenciano parecía tener todas las herramientas en diciembre para conquistar el ansiado título en sus 100 años de historia y aunque  el sueño no se ha terminado para los carabobeños, tienen la difícil tarea de afrontar este miércoles el juego por el comodín contra los Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez, en Valencia. De salir ganadores se enfrentarían a los principales favoritos para quedarse con la corona, que son los Cardenales de Lara.

Los problemas de la nave turca contra el equipo oriental fueron la mala actuación de su cuerpo de lanzadores, aunque el pitcheo abridor fue la debilidad de los mismos, debido a que ninguno de ellos logró llegar a los cinco episodios de trabajo y dejaron una elevada efectividad de 11.93 en 42.2 innings.

Por su parte, el bullpen de los filibusteros también  dejó mucho de qué hablar en estos playoff debido a los grandes nombres que lo conformaban entre los que destacan el grandeliga Deolis Guerra y los experimentados Pedro Rodríguez y el estelar cerrador Hassan Pena, quienes junto a los demás relevistas dejaron un promedio de carreras limpias en colectivo de 4.76 con récord de 1-2.

Por otro lado, los Tigres de Aragua llegan también en una situación comprometida, luego del controversial despido del mánager Buddy Bailey, los felinos perdieron la serie de postemporada ante los Leones del Caracas 4-2 y ahora, bajo el mando de Carlos García (quien fue cesanteado del Magallanes en la temporada pasada) buscarán el pase a la semifinal en esta última oportunidad. Aragua fue el segundo peor equipo en producción ofensiva en la temporada regular y su pitcheo no mejoró en la postemporada con relación a la fase inicial del torneo.

El lineup debe despertar

A pesar de haber tenido un buen promedio de bateo colectivo de .297 contra los Caribes, la parte alta de la alineación no pudo traer las carreras necesarias al plato y dejó en varias oportunidades a hombres en posición anotadora. Entre Endy Chávez, Ronny Cedeño, Jesús Valdez y Mario Lisson promediaron con el madero apenas para .250 con tan solo un cuadrangular y 15 carreras impulsadas en los cinco encuentros disputados ante la tribu.

El dominicano Valdez, continúa con su buen ritmo ofensivo tras promediar en esta primera ronda para .375.