Aprueban construcción del estadio temporal para el equipo de Beckham

david beckhan

Un juez aprobó este viernes los planes para la construcción del nuevo estadio temporal del Inter Miami de la Major League Soccer, allanando así el camino a la franquicia del inglés David Beckham en la liga norteamericana.

El grupo de propietarios, liderado por Beckham, había tenido que presentarse ante la justicia en una corte del Sur de Florida el miércoles para pedir permiso para demoler el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale y construir un estadio nuevo de cara al debut del equipo en 2020.

El estadio, que se espera tenga capacidad para 18.000 aficionados, se encuentra a 40 km al norte de Miami y albergará los encuentros del Inter en 2020 y 2021 mientras se construye paralelamente el campo definitivo, cuyo coste ascenderá a los 1.000 millones de dólares, en Melreese Country Club, cerca del aeropuerto.

Las obras arrancarán inmediatamente tras la decisión este viernes del juez después de meses de batallas judiciales con la empresa FXE Futbol, que abogaba por renovar el Lockhart Stadium en lugar de demolerlo completamente.