Águilas y los Patriots disputarán el Super Bowl

Las Águilas de Filadelfia aplastaron este domingo a los Vikingos de Minnesota con pizarra de 38-7 para titularse en la Conferencia Nacional de la NFL y jugar el Super Bowl contra los Patriotas.

Las Águilas ganaron por última vez una corona de la NFL en 1960. Desde que comenzó la era del Super Bowl llegaron dos veces a la final, pero cayeron en ambas ocasiones: en 1980 frente a Oakland y en 2004 ante New England.

El mariscal de campo Nick Foles protagonizó un partido espectacular con 352 yardas en pases y tres touchdown, con los que superó a su contraparte Case Keenum, dos QB suplentes.

Los Vikingos salieron al frente temprano con un touchdown de Kyle Rudolph, tras un pase de 25 yardas del quarterback Keenum y el gol de campo de Kei Forbath.

Cinco minutos después los Eagles comenzaron a producir en grande y empataron el partido cuando Patrick Robinson le interceptó un pase al mariscal Keenum y con un retorno de 50 yardas llegó a la zona deseada, y tras el pateo de Jake Elliott consiguieron los siete puntos.

Las Aguilas lograron una excelente tanda ofensiva después al principio del segundo cuarto cuando recorrieron 75 yardas en 12 jugadas y LeGarrette Blount alcanzó sobrepasar 11 yardas para TD para irse arriba por primera vez 14-7.

A un minuto para terminar, después del primer tiempo, el QB Foles realizó un largo pase de 53 yardas para conectarse con Aishon Jeffrey para TD y las Aguilas aumentaron ventaja a 21-7.

Acto seguido, las Aguilas continuaron volando y con cuatro segundos el kicker Elliott consiguió un field gol de 38 yardas y Filadelfia aumentó la diferencia a 24-7.

Los Eagles continuaron con su arrolladora ofensiva y al comienzo del tercer parcial Foles se conectó con un pase para TD de 41 yardas con Torrey Smith para echarse prácticamente en el bolsillo el juego al poner a su equipo arriba 31-7.

Después las Aguilas completaron al final del tercer cuarto una serie ofensiva 92 yardas en 12 jugadas, que concluyó con un TD de Jeffrey tras pase del mariscal Foles y Filadelfia sonreía ya 38-7.

El Super Bowl se jugará el 4 de febrero en Mineápolis. AFP

Compártelo: