5-1. Barcelona guiado por Messi golea al Lyon y sella su pase a Cuartos de Final de Champions

barcelona

El Camp Nou fue testigo del duelo de la goleada 5-1 del local Barcelona ante el Olympique de Lyon, guiada por el capitán Lionel Messi, para asegurar un lugar en los Cuartos de Final de la Champions.

A los 17 minutos de juego el Barca rompió el empate en el marcador con un tanto de penalti marcado por el astro argentino, Lionel Messi, luego de una polémica falta sobre Luis Suárez dentro del área, que no fue revisada por el VAR.

Ya con 31 minutos los culé se encargaron de aumentar la diferencia en el marcado, con un pase cruzado de Luis Suárez a Philippe Coutinho para que este rematara dentro del área y plasmara el 2-0 en la pizarra.

Los de Lyon respondieron en el minuto 58 de juego con un tanto de Lucas Tousart tras un remate de pierna derecha por la parte baja el centro del área, juego de un saque de esquina. Aunque la jugada fue analizada por el VAR por un aparente fuera de juego, sin embargo, el colegiado dijo que fue gol.

Pero al 78 los de Ernesto Valverde volvieron a imponer su ventaja en el marcador, con una nueva aparición del capitán Leo Messi luego de un pase de Sergio Busquets, que le sirvió para rematar desde fuera del área un disparo que aunque fue frenado por la mano de Mathieu Gorgelin, paso la línea de meta.

Y a los 81 siguieron aumentando la diferencia con un remate a quemarropa de Gerard Piqué luego de un pase de Messi en una jugada de contraataque.

Cerca del final del encuentro llegó Ousmane Dembelé para sentenciar el encuentro con 5-1 luego de otra aparición del capitán para poner el esférico en los pies del francés al minuto 86.

A pesar de que el conjunto francés salió con una defensa bien plantada con 5 hombres en el primer tiempo, el combinado azulgrana pudo colarse entre las filas del Lyon, guiados por el capitán y jugador del encuentro, Messi, junto a Coutinho, Suárez, Dembelé y Jordi Alba, con lo que pudieron poner la ventaja en el tablero.

Aunque los de Bruno Génésio buscaron el contraataque en diversas oportunidades, generando varias oportunidades de peligro, fueron anulados por los de Valverde, que manejaron todo el terreno a su favor.