Decapitan y extraen órganos a un reo por un plato de comida

Carlos Luis Valera Aguilar, reo del Centro de Coordinación Policial (CCP) del estado Lara, fue decapitado este martes por supuestamente haber robado la comida de otro detenido. 

Según reseñó El Impulso, los responsables del hecho también habrían extraído los órganos de Valera. 

Se presume que fue después del mediodía cuando las manos criminales lo degollaron, ya que a las 9 de la mañana, cuando los funcionarios hicieron el conteo diario de los reclusos, se encontraban todos.

De acuerdo con los códigos carcelarios, aquel que robe la comida de otro compañero de celda es un “batanero” y por eso merece la muerte.

Antes o después de cortarle la cabeza, los victimarios apuñalaron a Valera con un arma blanca varias veces en el estómago, abriéndole heridas pequeñas y otra larga por donde extrajeron parte de las vísceras.

Tras la extracción, procedieron a cortarlas y con cada trozo coronaron varios platos de pasta para dárselos al resto de los reos como una advertencia.

El director de Polilara, Luis Rodríguez, por su parte, niega que esta sea la razón del asesinato y asegura que el hecho fue el resultado de una disputa por el poder entre los reclusos. 

El fallecido permanecía detenido desde hace más de un año por presuntamente haber robado una moto.

por El Impulso en noticiasaldiayalahora.co

Compártelo: