Vea cómo Héctor Rodríguez «le tumba» el micrófono a Julio Borges

Este martes en la sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional, tras la juramentación de los diputados y la intervención de otros, el parlamentario y jefe de la bancada democrática Julio Borges profirió un discurso introductorio sobre la agenda parlamentaria de la Unidad Democrática, a quien los oficialistas no dudaron en sabotearle su alocución.

Héctor Rodríguez, jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela en la AN, se levantó de su curul y fue hasta el para reclamar porque la intervención de Borges estaba fuera de reglamento.

Rodríguez perdió la paciencia al no ser escuchado por el presidente de la AN, Henry Ramos Allup y respondió con violencia, dándole un manotón al micrófono de Borges a fin de lograr que este no hablara. No obstante, sin perder un ápice de compostura, el diputado de Unidad, retomó los micrófonos y siguió su discurso de manera impecable y honorable.

Este acto de violencia, generó que los parlamentarios dejaran sus curules y subieran a la tribuna, unos a reclamar junto a Rodríguez y otros para defender a los parlamentarios opositores.

SN