¡Usted lo vio! Con una AN complaciente y roja rojita… los ministros sí rendían “cuentas”

Para el día de hoy en horas de la tarde estaba programada la comparecencia de los ministros que conforman la Vicepresidencia Económica (el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el ministro de Finanzas, Rodolfo Medina; el presidente de la empresa petrolera estatal PDVSA, Eulogio Del Pino, y el jefe de la oficina recaudadora de impuestos (Seniat), José David Cabello), en donde ofrecerían las cifras de la economía venezolana, y además, se discutiría el decreto de emergencia dictado por Maduro, pero dichos ministros no asistieron.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, aseguró que “hay materias que no pueden ser dilucidadas en público, aquí no hay nada que ocultar pero no nos vamos a prestar para un show mediático”.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, calificó como grave y como desacato la negación de los ministros a asistir a esta comparecencia pública, que dicho sea de paso, el mismo Nicolás Maduro se comprometió a que tales funcionarios suministrarían la información necesaria para analizar el Decreto de emergencia económica.

Pero como recordar es vivir, cuando la Asamblea Nacional era “roja rojita”, los ministros de turno no titubeaban a la hora de rendir las cuentas de su gestión. Por ejemplo en el año 2011, cuando su presidente era el exguerrillero de las FALN, Fernando Soto Rojas, todos asistieron al llamado de la AN, y por su puesto, la comparecencia para ese momento no era considerada un “reality show”. ¡Qué oportuno!

La Patilla

Compártelo: