Una extraña pregunta en un examen desconcertó a internet

Un estudiante de cine publicó en su perfil en Imgur la insólita consulta. Entre bromas, las opiniones se dividieron. Qué dijo el profesor y cuál es la respuesta

Pregunta 38 (1 punto)
¿Qué es un micrófono?
 
* Verdadero
* Falso
Esa era la consulta inesperada que sorprendió a los estudiantes del Sheridan College de Toronto, en Canadá, cuando su profesor de Grabación de Sonido de la carrera de Cine los evaluó en un examen con el formato multiple choice digital. El usuario de Imgur, identificado como Esperagon, compartió la pregunta que su superior les realizó en el sorpresivo examen. El post publicado tuvo un millón y medio de visitas en sólo dos días, según consignó el diario inglés The Telegraph.
De inmediato los usuarios comenzaron a burlarse de la consulta, pero también a exponer sus propias teorías respecto a cuál era la respuesta apropiada y por qué. Uno de ellos señaló «Falso: ‘qué’ NO es un micrófono, es un pronombre«. Otro, en cambio, publicó: «‘¿Qué es un micrófono?’ es una típica declaración de lógica A = B, y no se presentaron declaraciones suplementarias para probar su falsedad. Por lo tanto es verdad«.
La pregunta fue escrita por el profesor David Gray, quien confirmó al diario The Toronto Star que la diseñó para que sus estudiantes piensen de forma independiente. «Quería que ellos pensaran de manera más abierta, así que empecé a poner estas preguntas divertidas en sus pruebas y exámenes para las marcas de bonificación. No hay una respuesta errónea. Se trata de empujarte a pensar fuera de tí«, indicó el docente.
INFOBAE