Un hombre fue al médico y se enteró de que le quedaba media hora de vida

El californiano Luis Ortiz acudió al hospital aquejado de terribles dolores de . Esto fue lo que descubrieron los doctores.

Luis Ortiz, un estudiante californiano de 26 años de edad, fue llevado de emergencia al centro médico Queen of the Valley luego de sufrir lo que el calificó como «el peor dolor de cabeza» de su .

Los dolores habían empezado meses atrás, pero dado que eran pasajeros, él simplemente «los había ignorado».

La tomografía reveló que la causa de estos era nada menos que una tenia —un parásito que usualmente se aloja en el estomágo— que se encontraba viviendo en su cerebro. Los médicos le informaron que, de no ser intervenido de inmediato, le quedaba menos de una hora de vida.

Ortiz se sometió a una operación de emergencia, durante la cual los cirujanos encontraron y extrajeron el parásito del de su cabeza.

«Estuvo realmente cerca de la muerte»—, comentó al respecto el Dr. Soren Singel, el neurocirujano que participó en la operación,— «Tuvo mucha suerte de acudir al hospital justo a tiempo. Una media hora más tarde no hubiéramos podido hacer nada por él».

Luego de inducirle el coma para poder realizar la operación, los cirujanos emplearon una , gracias a la cual descubrieron que, con un saco de larvas, el parásito había formado un quiste que bloqueaba el flujo de agua hacia el cerebro de Ortiz. Si este no era removido, resultaría fatal para el paciente.

Los doctores le contaron a Ortiz que al extraer la tenia, esta continuaba moviéndose. «¿Cuáles son las probabilidades de que tenga un parásito en mi cabeza?», comentó el estudiante.

De acuerdo con el Dr. Singel no es poco común hallar este tipo de parásito en el interior del cuerpo humano, y usualmente son causados por la ingesta de cerdo, carne vacuna o pescado infectados.

Si bien Ortiz se encuentra en proceso de recuperación y espera poder terminar la universidad, este episodio provocó un fuerte impacto en su vida, al punto de que en ocasiones siente que le falla la memoria. «Confío en que va a seguir mejorando gracias a la terapia y a los ejercicios de memoria», dijo.

Según el Centro de Control de enfermedades de EE.UU., casos como estos se pueden prevenir simplemente lavándose adecuadamente las manos, lavando y pelando la fruta y los vegetales antes de lavarlos, y cuidando la calidad y la higiene de la carne que se consume.

Fuente: Rumbos Digital