Un destino en México para corazones aventureros

Ixtapa-Zihuatanejo es un destino turístico conformado por pueblos gemelos que gozan de varios ecosistemas y con opciones para actividades recreativas en la naturaleza

En los últimos años, la contaminación del planeta ha sido un factor preponderante para que el turismo busque destinos que inviten al visitante a desarrollar actividades relacionadas con la conservación del ecosistema, y que a la vez le ofrezca una gran descarga de adrenalina.

Diversos lugares tienen como bandera el cuidado del ecosistema, el cual puede ser admirado por los visitantes, quienes crearán mayor conciencia sobre la naturaleza y la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Ejemplo de ello es Ixtapa-Zihuatanejo, un destino turístico conformado por pueblos gemelos que gozan de varios ecosistemas y cuya vegetación y fauna, tanto terrestre como marina, completan el cuadro que lo convierte en el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Si eres amante de la naturaleza y de la aventura, este destino te ofrece una experiencia única, inolvidable, porque no solo podrás contemplar, sino que estarás invitado a practicar alguna de las actividades que aquí se practican, como kayak, surf y stand up paddle, además de visitar lugares emblemáticos de este lugar, como la zona arqueológica Soledad de Maciel y el parque Aztlán.

Para comenzar, puedes ir a Pantla, para darte un paseo a bordo de una veloz cautrimoto, que te llevará por un sinuoso camino, en el que podrás conocer la vegetación del lugar, atravesar ríos y dominar varias curvas para finalmente llegar al paraíso y disfrutar de la vista azul del Océano Pacífico y recorrer sus playas.

Otra opción para los aventureros es el paseo en Kayak en Barra de Potosí, un pequeño pueblo a la orilla del mar que se encuentra al final de Playa Larga, ubicada en la Costa Grande de Guerrero entre Zihuatanejo y Petatlán, donde una hermosa laguna presta sus aguas para un paseo tranquilo a bordo de estas angostas piraguas.

Adrenalina total. Para los amantes de las olas, la velocidad y la adrenalina, nada mejor que el surf, y para ello, Playa Las Gatas, un lugar con aguas cristalinas y abundante en especies marinas que además está rodeada de una exuberante vegetación tropical, es un lugar donde las olas pueden ser perfectas; Playa Madera tiene buen oleaje y está a pocos minutos a pie del centro de Zihuatanejo, también están las Escolleras, una atracción predilecta de surfers de todo tipo (con tabla, boogie o el cuerpo).

Otra manera de disfrutar la diversidad de este lugar, es visitando sus parques, como el Parque Ecológico Aztlán, el cual ofrece una gran y rica variedad de flora y fauna.

 

El Universal Mx