Tratamientos caseros que te ayudarán a mantener la vida de tus rizos

El cabello rizado necesita más cuidados y atenciones para mantenerse saludable y verse increíble.

Su textura lo hace más propenso a resecarse y padecer frizz. Pero no hay nada de qué preocuparse. Afortunadamente existen varios remedios naturales que te ayudarán a darle vitalidad a tu melena china y sin gastar demasiado. ¿Tienes donde apuntar?

Para darles forma

Los químicos y el uso constante de la plancha o secadora pueden hacer que tus rizos pierdan fuerza y forma. Para devolverles las propiedades necesarias, sigue esta receta.

Necesitarás: 1 vaso de agua carbonatada y 1 vaso con agua mineral.

Preparación: Vierte ambos líquidos en un recipiente limpio. Lava tu cabello como de costumbre y al enjuagar, vierte la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Deja secar de manera natural.

Para hidratar

Lo principal para tener un cabello sedoso y resplandeciente, es darle la hidratación necesaria para que pueda reestructurarse y recuperarse al máximo. Esta mascarilla te ayudará a lograrlo.

Necesitarás: La mitad de un aguacate, 4 cucharadas de yogur natural y 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Preparación: En un tazón mezcla el aguacate, el yogur y el aceite de oliva, hasta formar una pasta suave y cremosa. Aplica la mascarilla en el cabello limpio, desde la raíz hasta las puntas y deja reposar de 30 a 60 minutos. Enjuaga con agua fría o templada hasta asegurarte de que hayas retirado todo.

Para tener rizos suaves

Después de reparar tu cabello, es momento de darle suavidad para que los rizos luzcan increíbles y sean fáciles de manejar. Además, este tratamiento te ayudará a eliminar el frizz.

Necesitarás: 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 plátanos maduros y 1 mango.

Preparación: Retira las cáscaras de la fruta y corta en trozos pequeños. Mezcla en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplica de medios a puntas y cubre con un gorro o bolsa de plástico. Deja actuar de 30 a 40 minutos y enjuaga sin usar shampoo. reseña vix