Torta fría de galletas de canela (Receta)

Torta-fría

Hoy queremos compartir contigo la receta para preparar una torta fría de galletas de canela sin horno, es una tarta con una textura suave y cremosa, con un intenso sabor a canela que la hace deliciosa. Además, queda bonita y es muy sencilla de hacer.

Ingredientes:

– 500 ml de leche entera
– 250 gr de queso crema
– 100 gr de azúcar
– 1 cucharadita de canela molida
– 1 sobre de cuajada o gelatina neutra (sin sabor)
– 1 paquete de galletas de canela

Preparación:

1.- Empezamos poniendo en un bol grande el queso crema. Luego, le agregamos la leche pero no toda reservamos una poca para más adelante.

2.- Añadimos el azúcar y por último una cucharadita de canela. Ahora batimos muy bien todos estos ingredientes con la batidora eléctrica, si quieres también lo puedes hacer con unas varillas de mano pero con la batidora es mucho más rápido.

3.- Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados pasamos la mezcla a un cazo al fuego y lo dejamos calentar pero sin que llegue a hervir.

4.- Mientras, por otro lado, en la leche que habíamos reservado disolvemos la cuajada o gelatina. A continuación, agregamos esta leche con cuajada a la mezcla anterior, removemos continuamente hasta que comience a hervir, entonces ya estará lista la crema y apagamos el fuego.

5.- Para montar la tarta voy a poner una primera capa de galletas en un molde previamente forrado con papel vegetal, ya que, así luego desmontarla será mucho más fácil. Una vez tenemos lista la base de galletas la cubrimos con una generosa capa de crema y la extendemos bien. Seguimos intercalando más capas de galletas y crema hasta acabar con toda la crema.

6.- Cuando ya tengamos todas las capas listas cubrimos la tarta con papel de aluminio y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas o hasta el día siguiente.

7.- Una vez que la tarta haya reposado el tiempo suficiente la sacamos de la nevera la destapamos y la espolvoreamos canela molida por encima. Después, la desmoldamos y le quitamos el papel y ya podemos ver lo bonita que ha quedado, reseñado por Cocina Facilismo

ACÁ TODO: