Todos cocinamos el arroz mal: Mira lo que tienes que hacer una vez comience a hervir el agua

arroz

El arroz es fácil de preparar, que no es el caso para la mayoría del tipo de granos. El cuerpo no tiene problemas con la digestión del almidón y el arroz tiene en grandes cantidades.

Sin embargo, como otros cereales, el arroz no es los ingredientes más saludables para sus comidas. El consumo excesivo de arroz causa la obesidad y aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El arroz blanco es especialmente peligroso. Una taza de arroz blanco tiene 200 calorías, llenos de almidón y sin ninguna cuestión significativa.

Afortunadamente, los científicos han descubierto un truco simple de reducir a la mitad el número de calorías de arroz,  por lo que es saludable para el consumo.

“Es necesario cocinar el arroz como de costumbre, sólo en el agua caliente, antes de poner el arroz dentro, usted debe añadir aceite de coco, alrededor del 3% en la cantidad de arroz. Cuando el arroz esté listo, déjelo en el refrigerador por 12 horas “-explica MD, James Sudhir.

MIRA QUE ES LO QUE REALMENTE SUCEDE CON EL ARROZ.

El punto de ebullición hace el almidón fácil de digerir, por lo que el arroz se convierte fácilmente en glucógeno y azúcar, y después se almacena como grasa. Cualquier otra forma de cocinar, que difiere de eso, no afecta el arroz, y el cuerpo no puede digerir adecuadamente.

“La adición de lípidos (en este caso el aceite de coco) reduce drásticamente el porcentaje de almidón fácilmente digerible” – agrega el Dr. Pusparaya Tavaraya, explicando que el aceite realmente cambia la estructura del almidón.

El enfriamiento ayuda al almidón permanecer más duro y por lo tanto el arroz sigue siendo menos en calorías, incluso después de haber sido calentado.

Receta de arroz cocido con pocas calorías, con aceite de coco.

  1. Hervir 2 tazas de agua y añadir una cucharada de aceite de coco (siempre optar por el aceite virgen de coco orgánico)
  2. Incorpora 1 taza de arroz.
  3. Cocer durante unos 20 minutos, hasta que el arroz esté cocido.
  4. Meter en la nevera durante 12 horas.
  5. Utilízalo frío o volver a calentarlo, según la investigación, el arroz mantiene sus beneficios recién adquiridos, incluso después de calentar de nuevo.

Ya te hemos dado una posibilidad de convertir el arroz blanco hacia una mejor opción para consumirlo, ya que más saludable cuando se aplica el método anterior. Aun así, no se debe ahora comer en cantidades ilimitadas dado que sigue siendo un arroz procesado.

LAS IMÁGENES: