Sufrió bullying toda su vida por el acné y así les respondió

Muchas personas deciden abrir un blog para compartir sus conocimientos en belleza y maquillaje. En ellos entregan datos de productos recomendables y tutoriales sobre cómo aplicarlos, sin embargo, a veces las respuestas a estos consejos pueden más dolorosas de lo que se podría imaginar.

Una de estas blogueras es Em Ford, más conocida como My Pale Skin, quien usualmente sube videos a YouTube para mostrar técnicas de cómo lidiar con el acné. Tras abrir su canal en esta plataforma, la chica que también sufre de esta enfermedad, comenzó a recibir mensajes de personas que lidiaban con este problema desde hacía años y sus historias sobre cuánto les había afectado en su amor propio.

Con la idea de crear conciencia sobre el efecto que tienen las palabras en la autoestima de los demás, Em decidió subir fotos mostrado su rostro sin maquillaje en las redes sociales. Durante tres meses fue guardando los mensajes y los recopiló en un potente video.

Titulado #LucesAsquerosa, el clip muestra los horribles comentarios que sus seguidores dejaban en sus cuentas. “Su cara es tan fea”, “Repugnante”, “WTF ¿Qué pasa con tu cara?”, “En serio ¿se ha lavado alguna vez la cara?”, fueron algunos de los mensajes que tuvo que enfrentar.

Luego de eso, subió otras imágenes usando el maquillaje y la reacción fue opuesta. “Te ves increíble” “hermosa”, “eres perfecta”, decían sus seguidores. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con este cambio y comenzaron con el bullying. “Esto es increíble, pero asqueroso”, “Esto debería ser ilegal”, “Llevas demasiado maquillaje”, “Esto es publicidad engañosa”, “Es por esto que tengo problemas de confianza”, “Imaginen despertar junto a ella en las mañanas”.

“Quería crear una video que mostrara cómo las redes sociales pueden establecer expectativas poco realistas sobre las mujeres y los hombres. Uno de los retos que enfrentan muchos hoy en día, es que, como sociedad, estamos tan acostumbrados a ver imágenes falsas de la perfección, y ha compararnos con los estándares de belleza poco realistas, que puede ser difícil recordar lo más importante – Eres hermosa”, explicó la joven junto al clip.

En menos de dos días, el video ha conseguido más de 300 mil reproducciones en YouTube y ha comenzado a viralizarse a través de internet.

Fuente: http://www.biobiochile.cl