Solo para mujeres: ¿Cuánto debe pesar una cartera?

Es un indispensable que a veces puede generar lesiones si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones importantes

La cartera de una siempre guarda un gran misterio adentro. ¿Qué contiene? Podría decirse que un poco de . Por eso mismo, a veces la en exceso puede llegar a ser perjudicial para la postura. ¿cuánto deben pesar?

Según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) llevar de forma incorrecta y con mucho peso una cartera o puede provocar patologías cervicales, contracturas de trapecios, problemas de movilidad en los y complicaciones en codos y muñecas.

En concreto, el secretario general del CPFCM, José Santos, aconseja utilizar una cartera que no exceda el 5% del peso de la persona; es decir, que para una mujer de 60 kilos, el bolso no debe superar los 3 kilogramos. Además, sugirió colocar los objetos más pesados al fondo.

Esta investigación tiene sentido, considerando que el 78 por ciento de las mujeres, es incapaz de estar un día sin su cartera.

Los sí y los no según los fisioterapeutas

Bandolera

Esta cartera es ideal para prevenir dolores

Sí. «Es el mejor para evitar dolores», siempre y cuando no supere el peso aconsejado. Es importante que la tira sea ancha y acolchada para que no cause molestias en el hombro y si se puede alternar, mejor Se debe llevar bien pegado al cuerpo para impedir que se mueva mucho.

Al hombro

Una de las claves está en el tamaño de las tiras
Sí. La tira debe ser ancha o doble y se debe equilibrar el peso en cada hombro, para evitar dolores. Explicó Santos: «Si se carga siempre sobre el mismo hombro, los músculos de este lado del cuerpo terminan alargándose y provocan complicaciones en cuello, hombros y brazos y la persona adquirirá la costumbre de tener el hombro elevado de manera inconsciente».

Bolso cartera o clutch o aquellas que se cargan en el antebrazo

Con este modelo se deberá alternar el brazo para que no perjudique la salud
No. Confirmaron que las sobrecargas en las intersecciones tendinosas del codo, pueden provocar epicondilitis (o codo de tenista), que es cuando se acorta la musculatura del brazo y genera rigidez. Claro que la excepción sería llevarlas con muy poco peso y alternarlas de brazo cada 15 minutos.

El peso según el paso de los años

A mitad de los 90′, el peso promedio de una cartera era de 1,4 kilogramos hasta que la tecnología llegó para ‘aliviar’ este pesar.

En el 2000, los bolsos promediaban los 3 kilos y medio pero «desde la aparición de los teléfonos inteligentes, los bolsos de las mujeres pesan un 57% menos ya que en muchos casos, estos aparatos han reemplazado al uso de laptops, agendas de papel o teléfonos móviles más grandes», señaló Santos.

Fuente: Derf

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)