Skoliosexual: Conoce significado detrás de esta desconocida orientación sexual

Si bien siempre ha existido un enorme abanico de orientaciones sexuales que varía entre las preferencias físicas y emocionales personales, recién en esta última década se han atribuido nombres a estas inclinaciones que parecían no existir en el siglo pasado.

Más allá de la hetero, homo, y bisexualidad, se han incluido dentro del diccionario social otras terminologías a este trío de conceptos como la demi, antro, y asexualidad. Sin embargo, existen decenas de orientaciones sexuales que no tienen cabida dentro de esos términos y que recientemente han encontrado una palabra que engloba su significado.

Skoliosexual

Para entender esta terminología, hay que esclarecer que el termino “Skolio” es equivalente a “Queer”. Concepto utilizado para designar a la minorías sexuales que no son heterosexuales, heteronormadas o de género binario (identidad de u hombre).

Lo anterior significa que una persona skoliosexual sólo siente atracción por sujetos que no poseen una identidad sexual binaria: en otras palabras, están atraídos por personas que no se identifican como mujer ni en su totalidad.

Esta orientación sexual no considera la genitalidad de la persona como un factor importante, ni si el individuo usa socialmente atribuido a alguno de los distintos géneros. Es la atracción por personas “sin género”.

Cabe señalar que un skoliosexual puede poseer cualquier tipo de genitales e identificarse con cualquier tipo de identidad de género, este término sólo define su orientación.

Fuente: BioBioChile

Compártelo: