Sin químicos, barato y fácil: Así lograrás tener tu ropa blanca y fresca como las flores

ropa-blanca-fresca

Lograrás tener tu ropa blanca y fresca como las flores. ¿Has notado que con el tiempo tu ropa va perdiendo el color? De igual manera, se va desgastando hasta simplemente parecer un pedazo de tela imposible de colocar dadas sus condiciones.

Esto a menudo suele pasar, porque algunos detergentes tienen muchos componentes químicos que con el pasar de un lapso determinado de tiempo, desgastan las prendas de ropa y hacen que se decoloren. Afortunadamente, existe un ingrediente infalible para mantener tus prendas en buen estado, hablamos del vinagre.

Beneficios que brinda el vinagre a tu ropa

Potencia la acción del detergente:
Si viertes media taza de vinagre junto con el enjuague que usas para lavar tus atuendos, estos quedarán mucho más limpios y libres de gérmenes.

Actúa como suavizante:
Este componente tiene cualidades que suavizan las telas, combatiendo las partes ásperas que estas adquieren producto de los diferentes químicos de limpieza.

Elimina totalmente las manchas producidas por el sudor corporal:
El desodorante se adhiere rápidamente a la tela, y es muy difícil de quitar con el lavado. Sin embargo, el uso del vinagre es ideal, pues con solo agregarle un poquito de este líquido a la ropa mientras está en proceso de lavado, eliminará las manchas y el desagradable olor que obtiene producto del sudor.

Limpia y erradica los residuos del detergente en polvo que quedan en la ropa:
Añade media taza de vinagre al lavado, así este quitará los residuos del jabón que casi siempre se adhieren a la tela, haciendo que la ropa se decolore y tenga un extraño olor.

Contrarresta los malos olores:
Es normal que el olor a cigarrillo, alcohol, perfumes y demás gases ambientales se incorporen en nuestra vestimenta y no importa cuántas veces la lavemos, hay ocasiones en las que simplemente el olor no se va. Agrega vinagre en el lavado y dejarás de preocuparte por esas situaciones.

Quita las manchas:
Busca una olla grande para hervir un poco de agua, cuando llegue a su punto de ebullición la retiras del fuego y la dejas reposar hasta que esté tibia, viertes una taza de vinagre y colocas a remojar la ropa manchada durante toda la noche. Al día siguiente, lávala como de costumbre y notaras que la mancha habrá desaparecido.

Evita las pelusas:
El vinagre evita que las pelusas y hebras cortas de los animales se peguen a la ropa, solo tienes que lavarla con un poquito del líquido, colocar la prenda en la secadora y, al sacarla, verás la ausencia del pelo animal.

Ayuda a mantener la ropa delicada:
En esta ocasión tendrás que lavar a mano, añadiendo 6 cucharadas de vinagre en el lugar donde remojes la ropa y dejarla reposar por 30 minutos. Luego, la dejas secar y listo.

Además de todos los beneficios anteriormente nombrados, también elimina la estática textil y mantiene la lavadora totalmente limpia, esto gracias a que cuando viertes el vinagre, no solo está lavando la ropa, sino también limpiando todos los residuos químicos que deja el detergente en ella.