Sigue estos consejos para que tu tinte dure mucho más tiempo

Desaparecer esas molestas canas que salen y salen sin parar a pesar de que te pongas el mejor tinte de la tienda o te lo apliques cada 2 semanas… parece ser inútil.

Sin embargo, debes saber que no sólo la marca del tinte puede definir la duración del teñido, hay muchísimos más factores que pueden deteriorar el color de tu cabello. Estos 5 tips te ayudará a combatir el desgaste del tinte, sin gastar tanto y cuidando de tu hermosa melena:

#1 Productos para cabello teñido

Es súper importante que tu shampoo, acondicionador, tratamientos o todo lo que uses para el cabello contenga ingredientes específicos para el cuidado del tinte y evita aquellos que contengan alcohol o sulfatos porque resecarán mucho más las hebras.

#2 Disminuye el lavado

Expertos de belleza aseguran que es mucho mejor lavar tu cabello un día sí y uno no para evitar que la grasa natural desparezca y evitar la caspa, asimismo te ayudará a que el tinte no se deslave tan rápido. Prueba un shampoo en seco si te es difícil no lavarlo.

#3 Evita el agua caliente

El agua caliente es buenísima para hacer que los poros y hebras se abran lo suficiente para que todo lo bueno, y también el tinte, escape de tu cabello. Utiliza agua tibia o fría para ver mejores resultados.

#4 Protector solar

Así como tu piel necesita protección, tu cabello también. Usa protectores de calor o solares para el cabello, ya que el sol absorbe el brillo de tu melena y puede llegar a secarlo mucho.

#5 Tratamiento

Después de aplicar un tinte tu cabello puede estar muy frágil o sensible, es por eso que el uso de un tratamiento al menos una vez a la semana ayudará a que tu melena se hidrate y recupere su brillo y movilidad.

El secreto de la duración de tu tinte dependerá del cuidado que tengas después de su aplicación, estos consejos no sólo mejorarán la vista del color, sino que también ayudarán a recuperar la belleza de tu cabello. reseña vix