Sencillos trucos para disimular la barriga con la ropa adecuada

La ropa es nuestra mejor arma para disimular las partes de nuestro cuerpo que menos nos gustas y resaltar aquellas que nos hacen sentir más seguras. Si lo que quieres es disimular la barriga y lucir cintura, te damos 6 trucos para hacerlo con tu estilismo.

¿Haces ejercicio habitualmente pero la grasa de más no termina de desaparecer de tu tripa? Olvídate de dietas milagro o duros ejercicios en el gimnasio. Además del deporte y la nutrición, esenciales para sentirte bien por dentro y por fuera, llevar la ropa adecuada que más te favorezca según tu tipo de silueta te hará sacar el mayor partido posible a tus curvas. ¿Aún no sabes cuáles son las prendas que mejor disimulan la barriga? Te damos todas las claves resumidas en 6 sencillos trucos:

Truco 1: olvídate de tejidos elásticos y opta por vestidos o camisas anudadas

Si quieres disimular tripa, es mejor que no abuses tejidos elásticos muy ajustados como la lycra, se pegan demasiado a la piel y resaltarán las zonas que quieres disimular. Opta por tejidos más sueltos o más gruesos, resaltarán tu figura sin marcar la grasa abdominal. Un truco estupendo para ello son los vestidos o camisas con un nudo en la cintura, da igual si son anchos o un poco más estrechos, el nudo disimulará la barriga y tu figura quedará estilizada.

Truco 2: los jerseys de lana largos son tu gran aliado

No solo porque son un must de esta temporada, sino porque quedan como un guante, sobre todo si tienes un poco de tripita. Combina un vestido de lana o punto ancho con medias oscuras y unos botines de tacón, no marcarán tu tripa y además tus piernas se verán más largas y estilizadas. Además, es un look que te sirve para ocasiones informales y también para momentos donde quieras ir un poco más elegante.

Truco 3: opta por prendas asimétricas

Estas prendas son especialistas en disimular las partes de nuestro cuerpo que menos nos gustan. Los vestidos o blusas con cortes rectos, sobre todo si son ajustados, marcan perfectamente el contorno de nuestro cuerpo. Sin embargo, las prendas asimétricas juegan con nuestro volumen, por lo que son una elección ideal si quieres disimular barriga.

Truco 4: combina tus vaqueros con partes de arriba largas

El factor decisivo tanto para ocultar tripa, como para resaltarla, es la longitud de la prenda. Las miradas se dirigirán a la parte donde la prenda superior acabe, si quieres disimular la barriga, mejor que elijas una prenda que acabe un poco más abajo, a la altura de la cadera, aproximadamente.

Jugar con los colores también te ayudará a disimular la barriga y a centrar la atención en otras partes de tu figura. Combinar un top muy claro con un pantalón muy oscura centrará la atención en tu zona abdominal. Es mejor que hagas un contraste de colores más gradual, disimulará la tripa de forma notable.

Truco 5: no te olvides de la ropa interior

La ropa interior también es fundamental para resaltar tu figura y enfatizar tus puntos fuertes. Si quieres disimular la parte de la tripa, puedes optar por bodies que reduzcan un poco tu contorno abdominal y, a la vez, enfaticen otras partes de cuerpo, como la cintura o el pecho. Ofrece un control excepcional sobre la cintura y el pecho, perfecto si quieres ponerte un vestido ajustado en una ocasión especial. Los tirantes son ajustables y las costuras no aprietan, para que te sientas cómoda 100%.

Truco 6: pantalones de talle alto, un must en tu armario

Combinar un vaquero de tiro bajo con un top ajustado hará que tu zona abdominal se resalte. Si no quieres conseguir este efecto, opta por pantalones o faldas de talle alto, favorecen más, son más cómodos y te harán disimular tripita. reseña enfemenino