Sabías que el clavo de olor sirve para las flatulencias

Las flatulencias son tan naturales como el aire que respiramos, manteniendo una alimentación saludable con productos ecológicos y organicos las flatulencias no deben ser un problema de preocupación mayor, pero sino te alimentas sanamente lo mas probable es que tu organismo produzca mayor cantidad de gases de desecho y puede ser un problema realmente penoso. Por suerte nuestro precioso planeta nos da una solución para casi todo problema y para las flatulencias nos regala el clavo de olor.

El clavo es originario de la Isla de las Especias, que hoy en día se le llaman Molucas, en Indonesia. El clavo es el estambre o estilo de la flor del árbol del clavo, que le llaman así debido a la forma que tiene su capullo antes de abrirse.

Conservación del clavo: Se debe guardar en frascos de cristal de color, bien hermético y en un lugar fresco.

Utilización del clavo en la cocina: El clavo se debe utilizar con precaución, porque tiene un sabor fuerte y marcado. Se utiliza en guisos de carne, de lentejas, en sopas, marinadas de pescado o carne, pasteles, vinos calientes, caldos cortos, adobos, salsas. Es mejor comprarlo entero que en polvo, porque pierde su aroma y su sabor rápidamente.

Propiedades medicinales del clavo: El clavo tiene propiedades carminativas gracias a un aceite esencial que contiene llamado eugenol, es bueno para las flatulencias. El clavo de olor es una especia aromática que forma parte de la composición de muchos compuestos que actúan sobre el aparato digestivo, ejerce un discreto efecto antivomitivo.

En uso externo es un antiséptico y desinfectante con un poder analgésico bastante efectivo, esta es una de las razones porque el clavo de olor es tan utilizada por los dentistas en el tratamiento de las caries dentales, pulpitis o dolores de dientes y muela, en forma de enjuagues bucales.

Como uso tópico se utiliza por su acción antinflamatoria, cicatrizante y analgésica, en dermatomicosis, limpieza de heridas y ulceraciones dérmicas.

El clavo de olor es una hierba. La gente utiliza los aceites, los capullos de las flores secas, las hojas y los tallos para hacer las medicinas.

El clavo de olor se utiliza para el malestar estomacal y como un expectorante. Los expectorantes ayudan a expulsar la flema al toser. El aceite de clavo de olor se utiliza para la diarrea, las hernias y el mal aliento. El clavo de olor y el aceite de clavo de olor se utiliza para los gases intestinales, las náuseas y los vómitos.

El clavo de olor se aplica directamente a las encías (uso tópico) para el dolor de muelas, para controlar el dolor durante el procedimiento dental y para una complicación que puede ocurrir después de la extracción de un diente que se conoce como “alveolitos seca”.

También se aplica a la piel como un contrairritante para el dolor y para la inflamación de la boca y la garganta. En combinación con otros ingredientes, el clavo de olor también se aplica a la piel como parte de un producto de varios ingredientes que se utiliza para impedir que los hombres alcancen el orgasmo demasiado pronto (eyaculación prematura).

En los alimentos y bebidas, el clavo de olor se utiliza como un agente que proporciona fragancia y sabor.

En la industria manufacturera, el clavo de olor se utiliza en la pasta de dientes, en los jabones, los cosméticos, los perfumes y los cigarrillos. Los cigarrillos de clavo de olor, también llamados kreteks, contienen generalmente un 60 % a 80 % de tabaco y 20 % a 40 % de clavos de olor molidos. El eugenol, uno de las sustancias químicas en el clavo de olor, actúa como el mentol para reducir la dureza del humo del tabaco.

Fuente: http://diarioecologia.com

Compártelo: