Rocía esto en tu Casa y nunca más volverás a ver Arañas ni Cucarachas en Tu Hogar

Teóricamente, los insectos son unos artrópodos que poseen extremidades especializadas y un cuerpo dividido en partes, con cubierta de exoesqueleto, pero sin llegar a desarrollar un caparazón como tal.

Del mismo modo, poseen antenas, varias patas y algunos casos, alas. En su mayoría son pequeños, excepto los escarabajos que son los de mayor tamaño.

La especie de los insectos además de tener muchas variedades, es increíblemente abundante, algunos estudios aseguran que por cada ser humano en la Tierra, existen aproximadamente 200 millones de insectos.

Algunos se alimentan de plantas, otros de carne o carroña. Se dice que juegan un papel muy importante en la naturaleza, pues se alimentan de otras especies, evitando que se conviertan en grandes plagas.

Planta maravillosa en la lucha contra las plagas.

Del mismo modo, se afirma que los insectos y sus similares, se encargan de descomponer y eliminar un porcentaje importante de la materia orgánica; siendo además los principales polinizadores de plantas de importancia ecológica y económica.

Ahora bien, todo lo antes expuesto se lee muy bonito en este post, pero nuestra actitud cambia radicalmente cuando nos topamos con una araña, una chinche o, peor aún, una cucaracha en cualquier rincón de nuestra casa.

Su apariencia desagradable, suele generar gritos y lanzamientos de zapatos en la mayoría de las personas. Por mucho que respetemos la naturaleza, no queremos que una araña esté cerca de nuestra familia, ni mucho menos, una cucaracha hurgando nuestros alimentos.

Es por ello que hoy te traemos un fantástico repelente de insectos natural. El mismo está 100% libre de las toxinas que suelen contener los insecticidas comerciales, que, de una forma u otra, siempre terminan afectando nuestra salud. Además, esta opción que te proponemos, dejará tu hogar con un agradable y refrescante aroma.

Se trata de nada menos que la menta fresca, la cual es un tipo de hierba aromática de gran difusión; Apreciada por su característica fragancia refrescante. Suele ser muy utilizada en gastronomía, sin dejar a un lado sus propiedades terapéuticas.

¿Cómo utilizarla?

Es muy sencillo. Prepara una infusión bien concentrada de hojas de menta. Para esto toma un puñado de hojas de menta fresca por cada taza de agua hirviendo.

Colócala en un envase con spray y rocía cada rincón de tu hogar con esta solución. Las esquinas de las puertas y los bordes de las ventanas. Esto resultará desagradable para los insectos, los mantendrá alejados de tu casa y, a su vez, generará un ambiente fresco y de grato aroma.

(noticiasaldiayalahora.co)