Receta a la mexicana: Pozole verde con bacalao y cilantro

El es una tradicional . Es considerada una comida bastante completa a pesar de ser una sopa. Lo que la hace ser un que satisface y no se necesite entrada, es la cantidad de ingredientes que lleva: Además de tener sus respectivos chiles serrano, lleva unas lonjas de bacalao, puré de tomate y sémola de maíz. Todo un delicioso manjar para servir a la hora del almuerzo.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cebollas picadas

3 dientes de ajo, finamente picado

2 chiles serranos, picado en rodajas finas

8 tomatillos medianos

Sal y pimienta recién molida

1 taza de hojas de cilantro con tallos tiernos, y más para servir

1 kilo de filete de bacalao

1 lata de sémola de maíz blanco

8 onzas de jugo de almejas

3 rábanos pequeños, recortados en rodajas finas

Rodajas de limón

Preparación

Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio. Sofreír, el ajo y la mitad de los chiles, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves.

Colocar los tomatillo es una licuadora, mezclarlos hasta que se haga puré.

Añadir la mitad de puré de tomate de cáscara a la olla y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que se espese, aproximadamente 5 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Añadir 1 taza de cilantro al resto de puré en la licuadora y mezcle hasta que esté suave; dejar de lado.

Añadir el bacalao, sémola de maíz, jugo de almeja, y 1 taza de agua a la olla. Llevar a fuego lento y cocine suavemente sobre medio hasta que el bacalao se opaque y comenzar a formar escamas, 8-10 minutos. Retirarlo del calor. Agregar el puré reservado tomatillo-cilantro, rompiendo el bacalao en trozos grandes; Condimentar con sal y pimienta.

Colocar el guiso entre los tazones y cubrir con los rábanos, cilantro, y el resto de Chile. Servir con rodajas de limón.

Fuente: Cocina y Vino