Prohibido botar las cáscaras de plátano: Cinco cosas que usted puede remediar con ellas

Cuando veas lo que puedes hacer con las cáscaras de plátano, te vas arrepentir de haberlas botado.

El plátano es una de las frutas más consumidas en el mundo entero. Su alto aporte de fósforo y su rico sabor lo hacen ideal para complementar la dieta.

Si eres de los que tiran la cáscara de plátano a la basura, quizás quieras reconsiderar este hábito. Al igual que la piel y cáscara de otras frutas, la cáscara de plátano es rica en vitamina C y fibra.

De hecho, la mayor cantidad de fibra de una pieza de plátano no está en la pulpa, sino en la cáscara. Aquí tienes los mejores usos para la cáscara de esta fruta.

1. Verrugas

¿Tienes una verruga? Antes de irte a dormir, pon un trozo de cáscara de plátano encima de la verruga y cúbrelo con una tirita. Repite este truco todas las noches y la verruga se caerá por sí sola. Te ahorrará una visita al médico y también es indoloro.

2. Arrugas

Los antioxidantes que contiene una cáscara de plátano pueden hacer maravillas en tu piel. Frota tu cara con el interior de la cáscara y espera media hora antes de lavarte bien la cara.

3. Dientes blancos

El interior de una cáscara de plátano puede blanquear tus dientes. Por suerte, no es necesario masticar la cáscara para obtener el efecto deseado. Lo más fácil es frotar el interior de la cáscara sobre los dientes. Haz esto todos los días y verás los resultados después de dos semanas.

4. Picaduras de mosquito

¿Eres una de esas personas a las que siempre les pican los mosquitos? Entonces este consejo será perfecto para ti. Todo lo que necesitas es una cáscara de plátano. Frotala en las picaduras de mosquitos y la picazón disminuirá de inmediato.

5. Colesterol

Intenta agregar una cáscara de plátano a tu dieta. Puede sonar extraño, pero la cáscara contiene más fibras que la fruta misma. Comer la cáscara también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

con información de Consejosytrucos