¿Por qué se considera el martes 13 el día de la mala suerte?

El martes 13 siempre es considerado el día del mal agüero, pero, ¿Por qué? ¿Qué hizo el número 13 para que lo consideraran un número de mala suerte? ó ¿Qué hizo el día martes?

El número 13 desde hace muchos años es considerado de mal augurio gracias a la Última cena de Jesucristo en donde

habían doce apóstoles junto con Jesús, y Judas, el traidor, era considerado el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al Anticristo y a la Bestia. En el Tarot, el número 13 presagia la desgracia eterna y la muerte.

El martes por otra parte, viene del nombre del Dios romano Martes, Dios de la guerra, así que el día Martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Pero, sin embargo todas las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentes científicos por lo tanto se debe tener en claro que sólo se trata de un mito.

Por otro lado, muchas personas utilizan el número 13 como un número de la suerte. Muchos incluso  apuestan con el mismo, y otros lo toman como su número de la suerte personal, como es el caso de la cantante Taylor Swift, la cantautora nació un 13 y siempre lo ha utilizado como su amuleto.

Fuente: La Bombacha

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha