Por qué los hombres tienen una amante y no dejan a su pareja

Para muchos hombres es más cómodo tener una relación formal y una amante que enfrentar la realidad.

Terminar una relación, probablemente es de las pruebas más complicadas que tiene este trayecto, llamado vida. Y es que da igual si eres el que decide o al que terminan, al final siempre duele. Pero, ¿por qué los hombres tienen una amante y no dejan a su pareja?

La realidad es que hay hombres que no están preparados para cerrar ciclos,  que la culpa y el remordimiento no les permite dar el paso y cometen la infidelidad. Pero, igualmente no tienen estabilidad emocional. El solo hecho de terminar, se convierte en una piedra en el zapato, quieren pero no pueden.

El amor es genuino, por más que se intente disfrazar, uno sabe cuando se acaba, cuando solo te quedas por costumbre pero no tienes el valor de decir adiós, así les sucede a muchos hombres.

La razón principal por la que un hombre no corta el lazo es la culpa, aunque sus sentimientos ya le pertenezcan (no en todos los casos) a la amante. Porque tienen la idea de que van a lastimar más a su pareja si la dejan por alguien más y, ¿qué sucede? No están preparados para cargar con esa culpa.

Pero eso no es todo, también tienen miedo, miedo de que den el siguiente paso y hayan elegido de manera errónea. El futuro les aterra y por eso prefieren guardar el lugar que ya tienen seguro.

Y finalmente, algunos hombres son tan inseguros que esperan que la amante sea quien tome las riendas del asunto. Una amante que insista, que llegue a causar un terremoto en la relación. La que acose a la esposa o novia, con el fin de él lavarse las manos y no enfrentar la situación.

Son hombres con el ego por los cielos, que no soportan la idea de lidiar con el duelo y que harán hasta lo imposible por no salir lastimados, hombres que no tienen el sentido de compromiso y que sus miedos hablan por ellos, reseña Soy Carmín