¿Por qué la mayoría de los hombres no puede con una mujer fuerte?

No, las mujeres fuertes no son para cualquiera, por eso la mayoría de los hombres prefiere huir.
Sí, existen mujeres que son atractivas, inteligentes y divertidas, pero tienen una cualidad que asusta a la mayoría de los hombres. Y es que no pueden con una mujer fuerte. De esas que saben lo que quieren y que no temen a las rupturas, a fin de cuentas ya saben lo que es estar sola y hasta abrazan la soledad. ¿Por qué?

Los hombres están acostumbrados a tener el poder en sus manos, a manipular, a ir saltando de cama en cama y regresar al nido. Pero, hay mujeres que no pueden con eso, que se derriten de amor propio y prefieren estar consigo que cumplir las fantasías de alguien que lo único que necesita es el reconocimiento de los demás para sentirse un poquito menos inferior. Por estas razones huyen:

Cuestionan

Hay mujeres que no se les da eso de callarse y la verdad es que no tienen problema. Les gusta cuestionar el cómo, cuándo, por qué y en dónde. No, no es por celos ni inseguridades, es solo que están acostumbradas a profundizar, a conocer de verdad a la persona que está a su lado.

Honestidad

Es posible que se pasen un poquito de honestas. La razón es simple, no sienten que tengan algo que perder, van a decir lo que su corazón y cerebro les grita en el momento. Pues, tienen la capacidad de soportar miradas, señalamientos y hasta habladurías tras las espaldas. ¡Adelante! No les afecta en nada.

Decididas

No, las mujeres fuertes no crecieron de la noche a la mañana. Son aquellas que un día se tendieron en el piso con lágrimas y el corazón parecía rasgar su pecho. Así que, hoy saben lo que quieren, no son de las que dejan que les ordenen la comida, les sugieran cómo vestirse o hasta la manera de comportarse. En cuestión de nada van a ponerse en contra.

Nada a medias

Por lo regular, las mujeres fuertes vienen de relaciones que dejaron cicatrices. Probablemente tóxicas o simplemente no eran felices. Ellas se acostumbraron a quererse sin la presencia de un hombre. De ahí, que no se conforman con amores a ratos, quieren a alguien que las complemente en todos los sentidos y no están para soportar más cargas.

Intensas

A veces, cuando la vida golpea duro, aprendes a valorar hasta las flores que se asoman en la banquetas. Las emociones son más intensas y no temen al riesgo, van a entregarse a nivel emocional e íntimo. Lo que puede asustar a cualquier hombre al principio.

No esperan

Digamos que las mujeres fuertes van en contra del reloj, ya están cansadas de promesas falsas, no tienen tiempo para esperar a que cambies, sueñes o de verdad te atrevas. No están dispuestas a ser las últimas en tu agenda y si no estás preparado para ello, es mejor que sigas tu camino.

Por estas razones, a veces prefieren mil veces estar solas para encontrar la felicidad.

 

Fuente: Soy Carmín