¡Para que te chupes los dedos! Panqueques en salsa de naranja

Te querrás chupar los dedos preparando esta . Qué estás esperando, partiste a los ingredientes.

INGREDIENTES

Para los panqueques:

1/2 taza de sin polvos de hornear
3 huevos
1 taza de leche
Pizca de sal
Aceite

Para el relleno:

2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de licor de naranja (optativo)

Para la salsa de nararnja:

1/2 taza de azúcar
1/2 taza de julianas finas de cáscara de naranja
1 taza de agua
1 taza de jugo de naranja

¿CÓMO PREPARAR PANQUEQUES EN SALSA DE NARANJA?

Preparar los panqueques: En la licuadora o procesadora poner todos los ingredientes de los panqueques. Procesar hasta obtener una salsa homogénea. Verter a un bol, tapar y dejar reposar 20 minutos. Calentar un sartén mediano a fuego medio y pintar con aceite. Agregar 1/4 taza de la de panqueques y mover el sartén rápidamente para cubrir todo el fondo. Cocinar 1 minuto o hasta dorar ligeramente. Dar vueltas y cocinar 1 minuto más. Poner en una fuente o plato. Repetir el proceso hasta terminar con la mezcla. Ir separando los panqueques con papel mantequilla para que no se peguen.

Preparar el relleno: En un bol poner el azúcar y mantequilla; revolver para incorporar. Agregar el licor de naranja, si se usa. Rellenar cada panqueque con una cucharadita de la mezcla. Doblar en mitades y luego nuevamente en mitades para formar un triángulo. Reservar.

Preparar la salsa: En una olla poner el azúcar, juliana de naranjas y agua. Cocinar a fuego medio revolviendo una que otra vez. Añadir el jugo de naranja y cocinar 5-8 minutos.
Poner los panqueques reservados en un sartén y verter la salsa de naranja. Calentar 4 – 6 minutos. Servir calientes con la salsa.

Fuente: Sabrosia