¡Para la prosperidad! Los rituales para celebrar el día de Santa Bárbara

Rosas rojas, tinto y un manto carmín son algunas de las ofrenda con flores, vino, manzanas, y otros artículos para el ritual, los fieles celebran el de Santa Bárbara, una tradición milenaria. Relata la historia que la venerada fue asesinada por su padre hace más de 1700 años, por lo que pasó a ser auxiliadora de los católicos; sin embargo, su fiesta es reconocida por el mundo de la santería, donde es conocida como Changó.

Según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, y fue la hija de un rey sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. Otras versiones sostienen que ambos vivían en la ciudad de Heliópolis, también conocida como Baalbek, en Fenicia.

Esta fecha se conmemora en muchos países de América y Europa el 4 de diciembre, día en el cual se supone que su vida fue segada. Ella forma parte de los 14 Santos Auxiliadores de la Iglesia Católica, y es una de las figuras que cuenta con mayor devoción en Venezuela.

Oración:

Santa Bárbara bendita,en el Cielo estás bendita con papel y agua bendita y en el Ara de la Cruz de nuestra muerte. Amén Jesús.Aleja la tempestady trae la pazen nuestro hogar.

Ofrenda:

Una vez que hayamos dicho esta oración tres veces, y cuando la fuerza de la tormenta empiece a alejarse, se apaga la vela y se envuelve en un paño blanco. Con agua bendita se harán unas cruces en las ventanas y puertas de la casa, en acción de gracias, y por la gloria de Santa Bárbara se pone un ramo de perejil o laurel en la ventana de la cocina. La dejaremos ahí hasta que se seque.

Baños energéticos:

Elementos: Sales energéticas de Santa Bárbara, esencia de Santa Bárbara, esencia de oro y plata,esencia de dinero, encienso de Santa Bárbara, jabón de coco, una vela en forma de manzana, oración de Santa Bárbara diluye dos cucharadas de las sales de Santa Bárbara en un litro de agua, agrégale las esencias una a una y colócalo en velación con la vela en forma de manzana, los inciensos, mientras rezas la oración y haces tus peticiones. Báñese primero con el jabón de coco y luego con las esencias. Dejar en el cuerpo. Si quieres que tu unión sentimental perdure.

Elementos:1 manzana, clavos de especies, miel, papel pergamino, extracto de amor, extracto de unión, extracto de ámbar, extracto de almizcle, incienso de Santa Bárbara, 3 velones rojos. Preparación: divide la manzana con mucho cuidado haciendo un corte vertical y sácale el corazón a la manzana, escribe los nombres de la pareja uno encima del otro en el papel pergamino e introdúcelo en el corazón de la manzana y agrégale uno a uno los extractos, la miel, y seis clavos de olor sujetando el papel. Une los dos trozos de la manzana y te quedará como si no la hubieses picado. Colócalo en velación en forma de triángulo y reza la oración de Santa Bárbara bendita.Recuerda que la fe es el elemento principal en cualquier ritual.

Fuente: Agencia CN