¡OJO! Alimentos que no debes meter al microondas

El microondas funciona gracias a las ondas electromagnéticas. Los (elementos orgánicos) absorben la energía concentrada por la fricción de las moléculas. Podemos calentar. Sin embargo, no debemos meter algunas al microondas.

Los microondas calientan uniformemente tu porque penetran hasta una profundidad de 2 centímetros. Un microondas es 10 más rápido que un horno convencional.

Cuidado con las carnes

Hay todo un debate sobre cocer carne en el microondas. El truco estará en mantener la temperatura ideal. Si la temperatura es muy fuerte, solo la secará y degradará su valor proteico. Una temperatura ideal podrá conservar la calidad de cocción y gusto. Tenga mucho cuidado.

Arroz blanco

El arroz blanco no es un alimento para el microondas. Las altas temperaturas del microondas despojan los nutrientes del grano. Es mejor cocer por el hervor de agua. En la olla se logra una temperatura gradual conforme pasa el tiempo. Al inicio, el agua dentro de la olla está tibia y después se calienta. En el microondas se establece una temperatura uniforme desde el inicio.

Naranjas

No se le ocurra cocinar o calentar naranjas dentro de un microondas. Solo conseguirá anular las propiedades de la vitamina C.

Cotufas

Resulta contradictorio decirlo, pero es verdad. A pesar que existe una gran variedad palomitas de maíz para microondas, le recomendamos que no las prepare en este aparato. ¿Por qué? Los granos de las palomitas de maíz para microondas contienen una sustancia denominada PFOA. Este componente perturba el sistema endocrino y afecta la producción de las hormonas sexuales. Si quiere palomitas, hágalas en una olla.

Brócoli

Un estudio demostró que cocer un brócoli cocinado al vapor dentro de un microondas pierde hasta el 97% de sus antioxidantes. Luego se cocinó otro brócoli en agua y solo perdió el 11% de los mismos antioxidantes. Saque sus conclusiones.

Derretir mantequilla

Las moléculas de la mantequillas están cristalizadas y son resistentes a la acción de los rayos del microondas. Si aplicamos más tiempo de cocción para lograr el derretimiento, solo restaremos su valor proteico por el calor.

Leche

No caliente leche en el microondas. Perderá el 40% de sus nutrientes y eliminará por completo a la vitamina B12.

Prohibido hervir agua en el microondas

Cuando se calienta o hierve agua en el microondas no se generan burbujas. En un proceso normal, la burbujas de agua entibian el agua hervida. Con la exposición permanente del calor del microondas, al mover el agua o dejar caer cualquier ingrediente (azúcar o café), el calor se libera rápidamente provocando una erupción fuera de la taza. Cuidado.

Fuente: Rebañando