Nueve tipos de profesores que seguro «sufriste» en tu infancia

Si has pasado por el colegio, es probable que hayas sufrido en primera persona a una de profesores que hacían la imposible a sus alumnos. Y es que, desde el de educación (obsesionado con que sus alumnos corriesen durante minutos y minutos) hasta aquel amante de los «deberes», los docentes cuentan con una serie de personaldiades que, como una letanía, se repiten una y otra vez a lo largo de la infancia. Al menos, así lo afirma un curioso vídeo de que no ha tardado en hacerse viral en la Red.

El corto fue subido a la el pasado 16 de agosto por el popular «Woki Toki» (una empresa relacionada con Internet que se vanagloria de haber logrado más de 205 millones de reproducciones en YouTube). De momento, el grupo -que ya cuenta con más de un millón de suscriptores- ha conseguido que el corto sea visto por casi 67.000 usuarios en apenas una jornada. No es para menos, pues aciertan de lleno a la hora de clasificar los tipos de profesores que podemos ver en escuelas, institutos e, incluso, en alguna que otra universidad.

Los profesores que marcaron tu infancia

Tal y como se puede observar en este vídeo de YouTube, el primer tipo de profesor que seguro que marcó tu infancia es el «Teórico». Usualmente, este docente se corresponder con el de educación física y se denomina así porque, mientras ordena a todos los alumnos que corran, hagan flexiones y se dejen la respiración haciendo cualquier ejercicio que se le ocurra, él se dedica a sentarse cómodamente en una silla e, incluso, «picar» algo mientras. El carácter del siguiente maestro, el llamado «Cineasta», es similar. Y es que, este es el que lleva una película a clase para evitar prepararse la lección y no tener que hacer absolutamente nada.

En tercer lugar, el canal «Woki Toki» afirma que existen los profesores de poca autoridad. Estos se caracterizan porque repiten continuamente una frase que nunca cumplen: «Callad, o me voy a enfadar». No obstante, no logran hacerse respetar y sus alumnos acaban tomando la dirección del aula. Bastante parecido es el «Practicante», ese maestro que pisa un aula por primera vez y quiere mostrarse a los estudiantes como un amigo, más que como un docente. Tal y como muestra el vídeo de YouTube, suelen acabar perdiendo el control de la clase.

No son menos habituales en las aulas de todo el mundo los profesores «Regadera» (aquellos que escupen al hablar) o los «Doctores» (esos que atesoran una gran cantidad de saber y quieren que todos los alumnos sigan su endiablado ritmo). Con todo, el que seguro que recordarás con menos cariño que estos es aquel con muy malas pulgas (los «Sin Corazón», según este vídeo de YouTube) obsesionados con mandar deberes y con los exámenes constantes.

Finalmente, «Woki Toki» guarda un lugar especial para dos tipos de docentes que son imposibles de olvidar. El primero es ese profesor (o profesora) muy «sexy» por el que todos los alumnos estaban prendados. El segundo, por el contrario, es aquel «Viejo cerdo» (como afirma este corto de YouTube) que trataba constantemente de ligar con als jovencitas que iban a su clase.

Fuente: ABC.es