¡No te preocupes! Mira lo que puedes hacer si se corta la crema batida

Al preparar batida, suele ocurrir algún inesperado que haga que se , quede muy diluída o nunca adquiera el de preparación deseado. Con estos consejos no ocurrirán accidentes y sus postres quedarán deliciosos.

Mantenerla a la temperatura adecuada

El principal enemigo de la crema batida es el calor, que hace que pierda la consistencia y termine volviendo a un estado líquido. Por eso, es imprescindible que los utensilios con los que se prepara estén bien fríos. Y que una vez preparada o durante su preparación se mantenga a una temperatura baja.

Use las herramientas correctas

La crema batida se puede preparar a mano, con la ayuda de una batidora manual, que aún cuando el esfuerzo es mayor el resultado es el mejor, porque al batir a mano se obtiene mayor volumen. La forma más sencilla y cómoda de batir la crema para montarla es con la herramienta varilla de la batidora o con una batidora eléctrica. Se tarda mucho menos, pero también se corta con mayor facilidad, dando lugar a mantequilla dulce por un lado y suero lácteo por otro.

Mover el batidor, no el recipiente

Cuando se bate la crema, se suele incurrir en el error de mover el recipiente donde se está preparando, cuando el movimiento en su totalidad debe hacerlo el batidor eléctrico o manual, que es con el que se introduce aire en la mezcla, para que adquiera una consistencia firme.

Agregar el azúcar en el momento adecuado

La crema se puede montar con mayor o con menor cantidad de azúcar. Sin embargo, es necesario batir bien en primer lugar hasta que la crema haya espesado un poco, añadir un poco de azúcar, seguir batiendo y después agregar el resto del azúcar hasta que adquiera el punto de crema por completo. El azúcar ayuda a que no se corte.

¿Y si se corta?

Cuando esto ocurre muchas personas deciden comenzar de cero y hacer otra crema batida, pero afortunadamente puedes aplicar un truco sin necesidad de prepararla de nuevo.

Para arreglar la crema montada cortada es necesario tener a mano más crema de leche líquida. Comience agregando una cucharada sopera de y remueva gentilmente con una espátula. Para arreglar la crema batida que se ha cortado no usar la batidora eléctrica y batir manualmente.

Fuente: Cocina y Vino