¡No podrás comer solo una! Torticas de plátano (Receta)

Aunque se le conoce también como banana o guineo, este fruto es uno de los más populares en la cocina actualmente. Por eso, hoy te damos una receta sencilla y deliciosa a partes iguales: las torticas de plátano.

Ideales para merendar o para un desayuno con el que quieras consentirte, estas especies de panquecas se diferencian por los sabores tradicionales como: el cacao semi-amargo, el de los clavos o la aromática canela. Solo te tomará unos 20 minutos, y te aseguramos que se convertirán en los nuevos favoritos de tu familia. ¡Toma nota!

Torticas de plátano (4 personas)

2 plátanos grandes y maduros
¼ de taza de harina todo uso
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de azúcar (la puedes sustituir por miel)
1 cucharadita de canela en polvo (o extracto)
3 cucharadas de agua
1 taza de queso blanco rallado (opcional)

Preparación

Lava muy bien y pela los plátanos. Córtalos en trozos y machácalos con la ayuda de un tenedor. También puedes pasarlos por agua de 8-10 minutos).

Incorpora la harina, las especias y el queso. Para ganar tiempo, rompe el huevo y bate antes de añadir a la mezcla. Remueve hasta que se forme una masa de textura algo pegajosa.

Para disminuir el porcentaje de grasa, es mejor que cocines las torticas de plátano a la plancha. Espera a que se derrita la mantequilla y vierte, aproximadamente, dos cucharadas.

Dales la vuelta cuando aparezcan las primeras burbujas en la superficie. Al ver que están doraditas, significa que están listas.

Tips

Sírvelas calientitas para disfrutar del dulce del plátano junto al punto de sal del queso añejado.

Adereza con un poco de miel o espolvorea algunas virutas de queso por encima.

Fuente: emedemujer