Mujer de 81 años que fue adoptada conoce a su verdadera madre tras 6 décadas de búsqueda

mujer conoce a su madre

Una mujer irlandesa de 81 años que se crió en un orfanato hizo una visita sorpresa a su madre de 103 años, cuando un genealogista la consiguió después de una búsqueda que duró seis décadas.

Eileen Macken, de 81 años, creció en el orfanato de Bethany Home en Dublín y no sabía nada acerca de su madre biológica que la había dejado en adopción cuando tan solo era una niña.

Macken inició la búsqueda de su madre biológica con 19 años, y finalizó con la ayuda del programa Liveline de RTÉ, quienes rastrearon a la madre hasta Escocia.

Después de abrazar su madre de 103 años, la Sra. Macken dijo: “No tienen idea de lo que me han hecho. Estoy tan feliz”.

Su madre, Elizabeth, tenía 22 años cuando dio a luz a Eileen en agosto de 1937 en una consulta médica en Dublín.

En aquellos días, los bebés nacidos fuera del matrimonio generalmente eran adoptados, y la bebé Eileen fue entregada al Hogar Bethany en la capital de la República de Irlanda. A los cinco meses de edad, fue trasladada a los orfanatos de la iglesia de Irlanda en la ciudad donde vivió hasta los 17 años.

El 11 de abril, acompañada por su esposo George, de 82 años, y una de sus hijas, la señora Macken voló desde Irlanda.

“Llegamos y honestamente no he superado la aceptación que obtuve porque estaba pensando: ‘Esto es terrible, ¿qué voy a hacer?’ Pero me aceptaron y tuve una gran charla con mi madre”.

Después de tres días juntas, la señora Macken se fue a casa, y dijo: “Mi madre me dijo: Oh, me encantaría hacerte un poco de té, pero no creo que pueda. Y le dije a ella que no se preocupe en absoluto por eso. No quiero té, solo quería charlar contigo”.

Macken dijo que estaba tan emocionada de haber encontrado a su madre que quería subir a una gran montaña y “gritarle a todo el mundo”.