Momo: El peligroso y aterrador reto viral que sacude las redes sociales

Momo

Muchos habrán visto en las redes sociales un aterrador personaje con ojos saltones, amplia y anormal boca, que responde al nombre de Momo, cuyo reto viral se ha vuelto peligroso y no precisamente por la perturbadora imagen.

El reto comenzó en WhatsApp cuando unos usuarios compartieron un número telefónico (+81435102539) indicando que era de un extraño. Lo curioso es que el (+81) sugiere que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Al agregar el número aparece la escalofriante imagen de ficción.

El mensaje que se lee junto a la imagen está en japonés y es “人々は私をLと呼びます”. Según Google Traductor significa: “La gente me llama L”, informó El Mercurio.

El reto que se volvió viral no solo consiste en agregar el número, sino en comunicarse con dicho extraño apodado Momo, el cual habla varios idiomas. Muchos usuarios al escribirle recibieron amenazas y advertencias.

Origen

La imagen fue tomada de una escultura creada por un artista japonés y expuesta en museos en el año 2016.

Se presume que a quien creó el reto le gustó tanto la escultura que lo puso como imagen de la extraña práctica.

Aunque la imagen sea muy escalofriante, el reto no es más que una forma de extorsionar y obtener datos de los usuarios por medio de WhatsApp, han advertido los expertos.

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tabasco, en México, advirtió que más allá de la leyenda urbana, agregar el número telefónico es peligroso, pues podría tratarse de un hacker o podría derivar en delitos reales como acoso sexual, ciberbullying, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

Además, crearon una infografía publicada en Facebook para alertar sobre el peligro de agregar e interactuar con un número desconocido.