Millennials tienen menos acceso a una vivienda propia

Según un estudio realizado por Urban Institute aseguran que la generación milenials, considerados más educados y expertos en el uso de la tecnología, al llegar a una edad comprendida entre 25 y 34 años solo el 37% son propietarios de una casa.

El informe agrega que un casamiento incrementa la probabilidad de poseer una casa en un 18 %, además de tener en cuenta otros factores como edad, ingresos, raza/origen étnico y la educación.

También destaca el estudio que la creciente diversidad de esta generación contribuye a una baja tasa de propiedad, dado que se ha comprobado que los hogares blancos no hispanos tienen tasas mayores de propiedad que todos los demás grupos raciales.

Hay factores que influyen tales como el monto creciente de las deudas contraídas con préstamos para la educación y la demora en tener hijos, según Urban Institute.

El estudio identifica como “área de gran preocupación” la brecha de propiedad inmobiliaria existente entre la población más y menos educada, que ha crecido “significativamente” en comparación con generaciones previas.

Con información de Infobae