Los rituales más extraños para recibir el año nuevo

Todos, hasta los menos entusiastas de las festividades, tenemos nuestros rituales para recibir al año nuevo, que si salir con una maleta vacía de la casa, o comer nuestras doce uvas a la par de las doce campanadas y hasta usar ropa interior roja o amarilla, dependiendo de lo que queramos en nuestras vidas para el siguiente año.

Sin embargo alrededor de todo el mundo estos rituales cambian un poco, aquí les presentamos algunos de los más extraños, por si este año quieren variarle un poco a las uvas.

romper512

“Romper Platos”. En Dinamarca se acostumbra a romper platos contra la puerta de vecinos y amigos en señal de buena suerte, entre más platos rotos tengan frente a su puerta más suerte tendrán.

“La buena suerte del que entra”. En Grecia, la primera persona que entra a la casa el primero de enero debe de ser alguien afortunado y de buena voluntad para dar buena suerte al hogar. Por lo general se elige a un niño, que debe de entrar con el pie derecho e inmediatamente después se rompe una granada contra el suelo para atraer abundancia al hogar.
“Usar ropa con lunares”. En Filipinas las figuras redondas están asociadas con la abundancia, por la mayoría de sus habitantes escoge una vestimenta con lunares, incluso la comida y los adornos de fin de año tienen esta forma, todo para atraer la abundancia a nuestro hogar.
“Un beso de buenas suerte a la media noche”. En Estados Unidos se celebra la llegada del año nuevo nada más y nada menos que con un beso, esto para que el año entrante no falte amor y cosas hermosas en su vida.
helado853“Tirar helado”. Pro más extraño que parezca, en Suiza acostumbran a tirar helado en el piso como señal de buena suerte, no sabemos cómo el tirar un delicioso helado al piso puede traer algo bueno, pero si ellos lo hacen así y lo respetamos.
“Con un Plato de lentejas”. En Italia no puede faltar un plato de lentejas la última noche del año viejo, esto como símbolo de abundancia y dinero.
“Comer doce platillos”. En Estonia tienen la creencia de que si cenan doce platillos recibirán la fuerza de 12 hombres para enfrentar el nuevo año… Umm, esa celebración nos gusta.

elef512

“Las 108 campanadas de Japón”. En Japón los templos budistas reciben el año nuevo con 108 campanadas a la media noche, esto en representación de los 108 pecados terrenales y humanos de los que los hombres deben deshacerse antes de iniciar el año nuevo.
“Festival de agua en Tailandia». En Tailandia celebran el año nuevo en abril con un festival de agua que dura tres días en el que las personas se avientan agua las unas a las otras en señal de purificación.
“Cenar en el cementerio”. En algunos lugares de Chile la cena de año nuevo se lleva a cabo en los cementerios para pasar tiempo con los familiares que ya no están.
Estos son sólo algunos de los rituales que se celebran en el mundo para recibir al año nuevo, ¿Ustedes hacen alguno?

Agencias