Los pastelitos de cebollín que adornaran tu mesa y apetito (Receta)

pastelitos-de-cebollín

Los pastelitos de cebollín encierran una sencilla preparación y mucho sabor dentro de sí, porque combinan gran cantidad de ingredientes verdes y especias saludables. Como el ajo, pimienta blanca, cebolla, ajonjolí y cebollín.

De igual forma, combina la proteína saludable de los mariscos, como los camarones, que amasados con la suave textura de la papa convierten esta preparación en una entrada perfecta para una celebración u ocasión especial. Lo mejor de todo, es que su masa puede conservarse durante varios días para prepararse cuando se desee.

Ingredientes; Para el relleno

300 gr de cebollín cortado en trozos no tan gruesos
1/2 cucharada de ajo picado
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de camarón seco, remojado en agua caliente durante 20 minutos
2 cucharadas de aceite de canola
1 1/2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de caldo de pescado
1/2 taza de cebolla verde picada, piezas blanca y verde claro solamente
1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
150 gr de camarones, pelados y picados en trozos grandes
1 cucharada de manteca
1/2 cucharada de almidón

Para la masa

2 tazas de almidón de trigo
1 taza de almidón de tapioca
1 1/2 cucharadas maicena
1/2 cucharada de azúcar
3/4 de cucharaditas de sal
1/2 cucharada de aceite de canola
2 tazas de agua hirviendo

Para aderezar

1/4 de taza de salsa sriracha
1/4 de taza de salsa de soya

Preparación

Sofreír el cebollín con el ajo y la sal en un sartén mediano con una cucharada de aceite a fuego medio-alto durante 2 minutos. Retirar del fuego y escurrir el exceso de aceite del cebollín.

Seguidamente en el sartén saltear a fuego medio el camarón seco picado y revolver hasta que se tornen de un color dorado, añadir media cucharadita de azúcar y media cucharada de caldo de pescado y revolver hasta que estén bien combinados. Añadir las cebollas verdes y cocinar revolviendo, durante 1 minuto. Transcurrido el tiempo, añadir media cucharadita de pimienta blanca y revolver para mezclar.

A continuación, en un tazón grande, combinar el aceite de ajonjolí, camarones frescos, manteca de cerdo, almidón, pimienta blanca, azúcar y salsa de pescado para mezclar bien. Una vez mezclados, añadir el cebollín y la mezcla de camarones secos. Mezclar bien y reservar.

Para hacer la masa, mezclar almidón de trigo, almidón de tapioca y la maicena con el azúcar, la sal y el aceite en una licuadora y batir poco a poco añadiendo agua caliente hasta que se forme una masa homogénea.

Para amasar, espolvorear una superficie con un poco de harina de trigo y luego girar a la masa sobre la superficie de trabajo. Formar la masa en pequeñas bolitas y extenderlas un poco con el rodillo hasta aplanarlas un poco.

Una vez aplanadas, colocar una porción de la mezcla de cebollín y camarones para luego sellarlas con los mismos bordes de la masa.

Finalmente, sofreir las bolitas de masa con poco aceite y dejar escurrir un poco para servir con salsa sriracha y salsa de soya.

reseña Cocina y Vino