Los cambios de imagen que ha sufrido Cilia Flores desde que llegó a Miraflores

El cambio a cuentagotas de imagen de la primera dama, Cilia Flores, ha desatado numerosas críticas en las redes sociales desde hace algunos meses. En sus apariciones públicas se le puede ver, cada vez, con el cabello más y más blanco, todo esto mientras miles de venezolanos intentan sortear la profunda crisis económica por la que atraviesa el país.

En Venezuela, incluso, un tinte para el cabello cuesta entre 900 y mil bolívares soberanos. La también llamada Primera combatiente estrenó sus primeros cambios durante una transmisión de radio y televisión en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, en donde acompañó al presidente Nicolás Maduro para emprender un viaje a la República Popular de China.

Al igual que Flores, todos los integrantes del alto Gobierno han cambiado notablemente su aspecto, en cuestión de estilo, peso corporal, y hasta de marcas costosas. Flores aparece en fotografías de 2012 con el cabello largo y caoba, que se suma a los tonos color naranja, rojos, o castaños claros en los reflejos que se ha aplicado. Cambios que muy a los que muy pocas mujeres venezolanas se pueden someter.

Cilia Flores en 2012 | Foto: Prensa Presidencial

Cilita, como le dice abiertamente su esposo, se ha sometido a numerosos cambios de look, pero los resultados no han sido tan favorables para la figura que representa tanto nacional e internacionalmente al mandatario nacional. Los cortes y colores de cabello, por su puesto, no han sido lo único, la primera dama también se ha encargado de recurrir a escandalosos lentes, sombreros, bufandas y gorras.

“Cilia Flores, hasta el color del pelo es falso. Ahora es rubia, jajajajaja. Mona aunque se vista de seda, mona se queda”, es uno de los comentarios que se pueden conseguir en Twitter. “Menos mal que las sanciones no lograron detener que Cilia Flores ahora tenga su cabello color rubio-gringo-imperialista #666”, ironizó una tuitera.

“Aprovecho que Cilia Flores es tendencia para mencionar, si no han notado, que, sin importar el precio del tinte en Venezuela, la primera combatiente siempre carga sus mechas retocaditas. Y usted, amiga chavista, ¿se está cubriendo las canas con romero u onoto?”, también se lee en la red social.

“Con tanto dinero que tiene la Cilia Flores no puede contratar un asesor de imagen o comprase un tinte para el cabello por lo menos. ¡Qué fea!”, expresó una usuaria, reseñado por El Cooperante