Los 7 ingredientes más peligrosos del mundo

Las especialidades gastronómicas alrededor del mundo pueden llegar a ser bastante curiosas y requieren a veces que tengamos un poco de valor para probarlas. En otros casos existen que además de ser exóticos resultan verdaderamente peligrosos.

Se trata por lo general de platos cuyos ingredientes pueden ser peligrosos para la causando malestares, envenenamientos o hasta la muerte, aunque eso te parezca exagerado. A continuación daremos un breve recuento de los 7 ingredientes más peligrosos del mundo si no son bien preparados.

vivo o Sannakji en Corea

El consumo de animales vivos no es muy frecuente aunque existe en algunas culturas. Tal es el caso en Corea dónde existe este llamado Sannakji que es básicamente pulpo vivo simplemente sazonado con ajonjolí y especies. El problema es que a veces el pulpo no quiere cooperar y se atora en la garganta de quien lo está comiendo. Este platillo ya ha causado la muerte por sofocación de varias personas.

El pez Fugu en Japón

Seguimos con nuestros amigos asiáticos que definitivamente son especialistas de los productos del mar que pueden llegar a ser nocivos. El pez Fugu es potencialmente mortal ya que contiene una toxina llamada «Tetrodotoxina» que puede llegar a ser un peligroso veneno. Para ser comercializado el gobierno japonés entrega licencias especiales para los cocineros especializados.

Champiñón Coprino

Este champiñón se encuentre principalmente en el continente europeo y es también conocido como «Coprinus Atramentarius». Su particularidad es que si lo comes solo no te pasará absolutamente nada. Sin embargo si tienes la mala idea de combinarlo con alcohol puede llegar a ser peligroso provocándote malestar estomacal y taquicardia.

Casu Marzu, en queso de Cerdeña

En la isla italiana de Cerdeña existe un queso al que los productores le injertan larvas para acelerar la fermentación. Este proceso provoca que el queso sea más blando y cremoso. Sin embargo algunos biólogos consideran que la presencia de estas larvas pueden provocar problemas al sistema digestivo.

Carne de tiburón

La carne de tiburón es un ingrediente muy buscado en algunas regiones de Asia entre otras. Sin embargo esta carne contiene ácido úrico que en grandes cantidades es nocivo para la salud humana. Para remediar a este problema los islandeses, por ejemplo, dejan secar la carne de tiburón por 6 meses bajo tierra.

La rana toro en Namibia

En las lejanas tierras de Namibia, en África, los locales suelen comer una rana conocida como rata toro. El animal es consumido en tu totalidad aunque algunos órganos del mismo pueden ser peligrosos para la salud humana si no son bien preparados. Una curiosidad muy local pero que vale la pena ser descubierta.

La Mandioca

La mandioca es muy consumida en Sudamérica, en África y hasta en Asia, sin embargo si no está cocida lo suficiente resulta bastante nociva para la salud por su contenido en «Glucósido Cianogénico». Para remediar a este inconveniente, la mayoría de países suelen hervir muy bien la Mandioca para eliminar los riesgos en su consumo.

Cómo puedes ver, existen muchos productos, ingredientes y platillos alrededor del mundo que no necesariamente son aptos para todos los paladares. Si viajas a un país que no conoces siempre es mejor informarte de lo que vas a comer antes de experimentar comida nueva. Simple cuestión de prudencia.

Fuente: Directoalpaladar