Los 5 secretos mejor guardados de los hoteles que sus empleados no contarán

¿Quién no ha llegado a un hotel y se ha preguntado si su habitación había sido lavada y fregada? ¿Y quién no ha pensado alguna vez qué ha pasado encima de su cama?

Si eres de los que, en algún momento, ha tenido estos pensamientos, no te preocupes, pues no eres el único. Así lo ha demostrado el diario «The Independent», el cual ha lanzado una encuesta en la conocida red social Reddit para -mediante la ayuda de algún que otro trabajador de este de establecimientos- descubrir cuáles son los secretos mejor guardados de los hoteles.

1-Nunca te dirán si una persona ha muerto en una habitación.

Entre los empleados de los hoteles hay una norma no escrita: nunca se habla de las muertes que se han sucedido dentro de las habitaciones. Y es que, de lo contrario, los clientes no querrían entrar en ellas a pasar la noche. Con , varios empleados han señalado a través de Reddit que, con la ingente cantidad de personas a las que atienden, no es extraño que alguna sufra algún desafortunado o, incluso, se suicide. A este último caso tuvo que enfrentarse un estadounidense que no desveló su nombre a través de la Red. Según señaló, cuando abrió una de las puertas se encontró a un hombre ahorcado. No obstante, los dueños se ocuparon de que la noticia no llegase a los medios locales para evitar el turismo negro y la mala publicidad.

2-Nunca hablarán en público de las celebridades que hay alojadas en el hotel.

Si por algo se destacan los famosos, es por ser especialmente celosos de su intimidad. No es para menos, pues tan solo una palabra puede hacer que los medios de comunicación se arremolinen en la puerta. Por ello, los directores de los hoteles son sumamente estrictos en lo que respecta a no informar sobre la llegada de una celebridad a sus habitaciones. Así pues, los empleados no solo no pueden decir nada a la prensa, sino que tampoco pueden hablar de ello en público.

3-Los lugares que nunca se limpian.

Hay que asumirlo. El servicio del hotel tiene un tiempo limitado para limpiar cada habitación. Por ello, suelen olvidarse de pasar el trapo en los lugares que no, a primera vista, pasan desapercibidos. Así pues, no suelen lavar los edredones o las colchas y nunca pasan la escoba bajo la cama o los lugares de difícil acceso (por ejemplo, la parte trasera de las televisiones que hay colgadas del techo). Por ello, el mejor consejo que podemos dar es que no mires debajo de la cama si no quieres tener una arcada y que, bajo ningún concepto, dejes tu ropa limpia encima de la silla que suele haber en todas las habitaciones, pues lo mejor será que entonces la vuelvas a pasar por la lavadora.

4-La forma de cancelar una reserva en el último minuto sin perder el depósito.

Este es uno de los secretos mejores guardados de los hoteles. Si quieres cancelar la reserva de una habitación en el último minuto, pero no perder el depósito (algo que suele suceder si avisas con poco tiempo al establecimiento) no tienes más que recurrir al siguiente truco. En primer lugar, debes llamar y retrasar tu reserva unos días. Posteriormente, tienes que volver a contactar con ellos (al día siguiente, por ejemplo) y anular la reserva. Te devolverán el dinero.

5-El portero no solo está para abrir la puerta.

Aunque lo parezca, los porteros no solo están para abrir la puerta del hotel. También pueden solucionarte otro tipo de problemas al tener acceso a botellas de agua, tampones o las salas en las que se lava la ropa. También suelen conocer empresas para realizar buenas excursiones. Sin embargo, nadie les pregunta porque se creen que su cometido es otro.

Fuente: ABC.es