Lo que puedes hacer con la cáscara de la papa te sorprenderá

cáscara-de-papa

Las papas son más que utilizadas en nuestra gastronomía y ¡cómo no, si son deliciosas! Pero, ¿hubieras imaginado que podrías usar la cáscara de papa en pro de tu belleza? Entérate de otros usos de la cáscara de papa que tal vez no conocías y vale la pena aprovechar.

1. Reduce las ojeras: Coloca las cáscaras de papa sobre tus ojos, como si fueran rodajas de pepinos, este tubérculo te ayudará a aclararlas. Debido a una sustancia que contienen (la catecolasa), una enzima que tiene propiedades aclaradoras de la piel (algunos remedios caseros sugieren frotarlas en pecas o manchas para desaparecer).

2. Ayuda a la cicatrización: Gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, promueve la cicatrización en la piel; asimismo a eliminar posibles bacterias que pudieran infectar la herida.

3. Difumina las manchas de la cara: Algunos remedios caseros sugieren frotar las cascaras de papa en pecas o manchas para hacerlas desaparecer.

4. Elimina el acné: Al ser una fuente rica de vitamina C, potasio, cobre y azufre, las papas son perfectas para hacer una limpieza profunda del cutis, eliminar la grasa y espinilla.

5. Hace crecer el cabello: Debido a su contenido de almidón, se puede emplear con buenos beneficios sobre el cuero cabelludo. Sirve tanto para estimular el crecimiento, frenar la caída y la resequedad. Además, te lo dejará fuerte y brilloso, reseña Salud 180