Las deliciosas palmeritas de tocineta y queso (Receta)

El hojaldre siempre da mucho juego, por eso siempre es bueno tener unas láminas en el congelador, para esos momentos de inspiración culinaria en los que somos capaces de preparar estas palmeritas de tocineta y queso.

INGREDIENTES:

– Una lámina cuadrada de Hojaldre
– 150 gr de tocineta ahumada
– 150 gr de queso de untar
– 1 Huevo

ELABORACIÓN

1.- Encendemos el horno siguiendo las instrucciones de nuestro paquete de hojaldre.

2.- Mientras se calienta el horno vamos preparando las palmeras. Cortamos la tocineta en trozos grandes y lo ponemos en la batidora con el queso de untar. Lo batimos todo hasta tener una crema.

Si tienes Thermomix, puedes poner el bacon en el vaso y triturarlo con unos golpes de turbo. Después, añade el queso y programa 10 segundos, velocidad 6.

3.- Estira la lámina de hojaldre sobre el papel que trae y dóblala por la mitad. De esta manera se quedará marcado el centro de la lámina.

4.- Ábrela y unta la crema de tocineta por todo el hojaldre. Enrolla cada lado de la lámina de hojaldre hasta llegar al centro. Corta rodajas de un centímetro, aproximadamente, y vete colocando cada palmerita sobre la bandeja del horno.

5.- Una vez que estén todas cortadas, aplástalas ligeramente con la mano y pinta la superficie de las palmeritas de tocineta y queso con huevo batido. Hornea las palmeras durante 10-12 minutos, hasta que veas que están doradas.

6.- Saca las palmeritas y deja que se enfríen antes de comerlas.

reseña Cocina Facilisimo