Las deliciosas galletas dulces con unos simples pasos (Receta)

galletas-dulces

La galletas dulces son la merienda ideal tanto para los niños como para los más mayores porque están riquísimas y su receta fácil permite elaborarlas rápidamente en cualquier ocasión. Por eso échale un vistazo a esta receta de galletas dulces caseras que Macchy Forestal ha compartido con RecetasGratis.net y aprende a hacer unas galletas de mantequilla caseras que sorprenderán a todos.

Ingredientes:
350 Gramos de Harina leudante
250 Gramos de Azúcar (1¼ Tazas)
1 Huevo
250 Gramos de Manteca o margarina
2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla
1 Cucharadita de Levadura (si la harina no es leudante)
1 Pizca de Sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1-Para empezar a preparar esta galletas dulces caseras, por un lado tamizar la harina con la sal y agregar la levadura (omitir la levadura si la harina es leudante).

2- Sí es necesario ablandar la manteca 15 seg en el microondas. En otro recipiente unir la manteca o margarina con el azúcar hasta crear una mezcla suave y esponjosa para la masa de las galletas dulces. Luego añadir el huevo y la esencia, y mezclar bien de nuevo.

Truco: Depende del país, a la manteca también se le llama mantequilla.

3- De a poco ir integrando la harina tamizada con movimientos envolventes, y después y formar una bola que no se pegue en las manos con la masa de las galletas dulces caseras, si se pega agregar un poco de harina.

4- Envolver en papel film la masa de las galletas de mantequilla o dejar en un recipiente cubriendo con una bolsa plástica limpia. Enfriar en la heladera de 30 a 45 minutos como mínimo. Tiene que estar bien fría.

5-Pasado el tiempo sacar la masa de las galletas dulces y dividirla en dos o tres bolas y estirarla. No estirarla demasiado o las galletitas dulces serán muy planas. Para las formas de las galletas caseras dulces se pueden usar cortantes o troqueles de varias formas.

6 -Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar una bandeja y colocar las galletas de mantequilla cortadas, pero no colocar muy cercas o se pegarán. Por último, cocinarlas por 10 o 15 minutos, dependiendo del calor de cada horno. ¡Y ya podemos disfrutar de nuestras galletas dulces caseras!, reseñó Recetas Gratis