La “red carpet” de la Memoria y Cuenta en 20 fotos

Ni los diputados, ni el Presidente, ni los ministros se pasearon por la alfombra roja que protocolo extendió en los jardines del Parlamento. Luego de salirse de un confinamiento en la biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa, dos periodistas de El Estímulo esperaron a los funcionarios del Gobierno de más alto rango en la entrada sur del palacio legislativo. Esto fue lo que vieron.

 

La esquina La Ceiba de Caracas se convirtió en una especie de alfombra roja donde la fauna política venezolana se paseó para asistir a la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro. Diputados del oficialismo, la oposición, ministros, asesores presidenciales y los jefes de los Poderes Públicos se dejaron ver ante simpatizantes del chavismo, que transformaron las puertas de la Iglesia de San Francisco en un espontáneo tribunal popular en la que todos eran pasados por el tamiz de la revolución bolivariana.

No era la ‘red carpet’ de los jardines del Palacio Legislativo, pero lo que vimos desfilar por el asfalto que rodea a la Ceiba del centro de Caracas fue una mezcla de lujo, glamour, rigor militar y viejas consignas de la izquierda latinoamericana. Todos en un ambiente festivo, donde el joropo y las imágenes de Chávez marcaron la espera callejera de la rendición de cuentas.

Haiman, el rey del pop

Si a Haiman el Troudi lo hubiesen clonado, entonces el chavismo no hubiera perdido por paliza las elecciones del 6 de diciembre. La llegada de El Troudi causó todo un alboroto entre los que estaban en los alrededores de la AN. Y es que el diputado por Miranda parecía ser todo un ídolo pop. Él respondió con besos, abrazos, saludos y selfies… muchas selfies para ofrecer a sus seguidores; algunas tomadas con las Canaimitas regaladas por el gobierno.

haimaneltroudi

“Hola Tibi, ¿cómo estás?”

El furor causado por el exministro de Transporte Terrestre se rompió con la llegada de las rectoras del CNE. Una de ellas una elegante señora de baja estatura, cabello corto y enfundada con una chaqueta negra. “¡Hola Tibi, ¿cómo estás?”, dijo un cariñoso el Troudi a la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, quien reapareció ante las cámaras luego de que su voz se quebrara en la noche del 6D.

haimantibi

tibisaylucena

El Defensor cauto

Tareck William Saab fue otro de los aplaudidos en la histórica esquina caraqueña. Con un elegante traje gris, el Defensor del Pueblo atendió a nuestras preguntas con un lenguaje cauto y muy institucional. Cada una de sus palabras fue seguida de cerca por su pareja, una escultural mujer que hizo desviar la mirada a más de uno de los militares que custodiaban el Palacio Legislativo.

tareckwilliamsaab

El beatle de La Ceiba

No, no era George Harrison en la portada del disco Abbey Road. Era Alfredo Serrano Mancilla, el barbudo asesor de económico del gobierno ante la “guerra económica”, caminando sobre el paso de cebra de la esquina de la Ceiba. No es un beatle, pero sabemos que en Miraflores tratan como tal al representante de Podemos en América Latina.

mancilla

Ramonet a lo Luis Enrique

Se bajó de una camioneta blindada junto a los ministros Ricardo Menéndez y Jorge Arreaza; y se fue raudo hacia el Palacio Legislativo. Ignacio Ramonet, el veterano asesor francés del chavismo, lucía unos impecables zapatos de goma negro sin medias. Un look que recuerda al entrenador del Barcelona FC, Luis Enrique.

La revolución se viste de Prada

Pasó desapercibida entre los periodistas, pero no entre los seguidores oficialistas que la aplaudieron a su llegada. Era la Mariana Lerin, la joven diputada del Psuv por el estado Portuguesa, que llegó al Palacio con un elegante vestido negro, que hacía juego con sus tacones altos y su costoso bolso Prada.

portuguesa

cartera

La sonrisa Mona Lisa de Figuera

Al igual que los diputados de la oposición que fueron abucheados a su llegada a la Asamblea Nacional, la diputada opositora por Aragua, Dinorah Figuera, resistió a los insultos lanzados desde el otro lado de la calle con una tímida

dinorafiguerasonrisa.

Tania se baja de la moto

Tania Díaz, la diputada oficialista de Caracas, sorprendió a muchos bajándose de una moto con un taller verde oliva. Simpatía derrochó la exvicepresidenta de la AN al saludar a los presentes y dejarse tomar fotos de los reporteros en su camino hacia la Asamblea Nacional.

taniadiaz

Merentes, el escurridizo

No se dejó ver en la esquina La Ceiba, pero el presidente del Banco Central de Venezuela reapareció ante la opinión pública con su poblado bigote teñido de negro en la Asamblea Nacional. Al ser consultado por periodistas por el silencio de las cifras económicas y los errores aparecidos en el nuevo informe del emisor, Merentes sonrió y se escurrió por una de las puertas del Legislativo.

nelsonmerentes

Miss Colas Sabrosas

Jacqueline Faría fue aplaudida a su llegada a la AN junto a la ministra de Comunas, Isis Ochoa. La recordada exjefa del Distrito Capital saludaba sonriente mientras caminaba hacia el Legislativo… sin hacer “colas sabrosas”.

jaquelinefarias

Y Nicolás acabó con el desfile

La espera del chavismo al acto de Memoria y Cuenta acabó las 4:55 de la tarde cuando llegó la comitiva del presidente Nicolás Maduro. Siete minutos después el “Presidente Obrero” se baja del carro y saluda a cientos de seguidores que lo recibieron con caras impresas de Hugo Chávez. Maduro fue recibido por Henry Ramos Allup por una de las puertas del Palacio Legislativo sin caminar por la auténtica alfombra desplegada en los jardines del recinto.maduroramosallup

madurosaluda

 

Y… la barra

caraschavez

perrocanaimitamultitudchavistaafiche2afiche

 

carnetmvrcollar

El Estímulo